Nota de prensa

El director territorial de CaixaBank en Cataluña analiza en Tortosa las perspectivas y riesgos de la economía global

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana durante el Café Cambra organizado por la Cámara de Comercio de Tortosa.

• Una treintena de empresarios de Tortosa asisten al Café Cámara organizado por la Cámara de Comercio de Tortosa.

• El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, confirma una previsión de mejora económica global con un balance de riesgos a la baja.

Una treintena de empresarios de Tortosa han asistido hoy al Café Cámara organizado por la Cámara de Comercio de Tortosa con la participación del director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, para debatir sobre las perspectivas económicas a nivel global y local. El acto ha sido presidido por el vicepresidente de la cámara de Tortosa, Francesc Josep Faiges.

Masana, que ha presentado la ponencia “Incertidumbres y retos para la economía global”, ha confirmado una previsión de mejora económica global con un balance de riesgos que sigue siendo globalmente a la baja y con frentes abiertos tanto en el ámbito político, como en el geopolítico y en el estrictamente económico.

Durante su exposición, Jaume Masana, ha invitado a los asistentes a conocer los principales hitos que caracterizan las mayores economías del mundo, desde Estados Unidos, donde el ritmo de actividad se mantiene sólido y donde la política de la Fed parece cada vez más clara, hasta Europa, donde la recuperación está siendo más vigorosa de lo esperado y la incertidumbre política se ha ido reduciendo.

Sobre la evolución futura de la economía española, Masana ha subrayado que “2017 ha sido un año donde el crecimiento nuevamente nos ha sorprendido al alza”. Por encima de la mayoría de países desarrollados, y nuevamente por encima del 3%. Un año en que los efectos positivos de los ajustes estructurales, como las ganancias de competitividad, el reequilibro del sector inmobiliario y un sector bancario saneado, han ido ganando protagonismo. Y donde, factores externos, como la recuperación de la zona euro, un petróleo relativamente barato y el impulso de la demanda turística han seguido contribuyendo al buen ritmo de crecimiento.

CaixaBank, a lado de las empresas

CaixaBank pone disposición de las empresas de las Tierras del Ebro un centro especializado, ubicado en Tortosa, para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. El centro de empresas de Tortosa se ocupa de la gestión integral de las empresas, a las cuales ofrece una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 48% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad. Durante 2017, la entidad presidida por Jordi Gual y con Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha incremento un 16% el crédito a empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS