No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra renueva parcialmente su composición al cumplirse 3 años de su puesta en marcha

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra

• Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha estado presente en la reunión de este órgano consultivo de la entidad que vela por los intereses financieros y sociales de Navarra.

• El Consejo Asesor de CaixaBank en Navarra trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en Navarra.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra se ha reunido hoy en Pamplona en un encuentro en el que se ha procedido a renovar parcialmente su composición cuando se cumplen ya 3 años de su puesta en funcionamiento. La reunión ha contado con la presencia de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Javier Miranda Erro, presidente de la Fundación Bancaria Caja Navarra, y el resto de miembros del Consejo

Precisamente, Javier Miranda Erro, máximo dirigente de la Fundación Bancaria Caja Navarra, ha asumido la presidencia del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra en sustitución de Joaquín Giráldez Deiro, su predecesor en el cargo.

Además, han entrado a formar parte de este órgano consultivo María José Ballarín Domeque, consejera delegada del Grupo Obenasa; Silvia Ezquerra Lavega, presidenta de Talleres Ezquerra; Yolanda Falcón Goñi, directora ejecutiva de Falcón SA; Yolanda Torres Lusarreta, vicepresidenta de MTorres Diseños Industriales; Joseba Martikorena Damboriena, director general de Martiko; y Jesús Sarasa Murugarren, director general del Grupo AN.

Por su parte, continúan como miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra José Antonio Sarría Terrón, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); José Manuel Ayesa Dianda, presidente de la Fundación Universidad de Navarra; Luis Colina Lorda, director general de La Información; Alberto Munárriz Aldaz, director general de Linden Comansa; y Juan Miguel Sucunza Nicasio, presidente del Grupo Berkelium.

En relación con la renovación de este órgano consultivo, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha señalado que “la renovación del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank tres años después de su creación supone para CaixaBank mantener la apuesta firme que hizo en su día por la Comunidad Foral como agente activo para su desarrollo económico y social. Me gustaría agradecer a los consejeros que no continúan su dedicación y trabajo durante estos tres años”.

Por otro lado, Alcaraz ha destacado “la entrada de cuatro mujeres empresarias y directivas que acumulan ya una gran trayectoria profesional, lo que sin duda va a enriquecer la labor de este órgano consultivo”.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de la Comunidad Foral.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Navarra trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en Navarra. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorros, con este territorio.

Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica de Navarra, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque podrán ser reelegidos.