Reportaje

El banco que eligen las empresas cumple diez años

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen fue el escenario elegido para la celebración del décimo aniversario de CaixaBank Empresas. Más de 900 personas de la plantilla de CaixaBank Empresas, entre directores, gerentes, especialistas y soportes operativos llenaron la sala principal de este espectacular complejo cinematográfico para analizar la trayectoria histórica, la coyuntura actual y el futuro de esta marca especializada en dar servicio a las empresas.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, fue el encargado de abrir el acto recordando que se incorporó a CaixaBank en 2007, en un momento en que el Plan Estratégico de la entidad fijaba una de sus prioridades en la diversificación del negocio que en aquel momento estaba muy centrado en particulares e hipotecas. Alcaraz recordó que “decidimos empezar por el negocio de empresas porque era el más disruptivo”.

La organización se volcó para crear en tiempo récord toda la estructura necesaria y el primer centro de empresas abrió sus puertas en Pamplona. Diez años después, CaixaBank Empresas cuenta con 116 centros de empresas donde se atiende a más de 81.000 empresas. El volumen de negocio en estos diez años, se ha triplicado desde los 17.200 millones a los 59.800 millones de euros.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, recogió el testigo de Alcaraz en este acto de celebración con un discurso en el que analizó las razones del éxito de CaixaBank Empresas:

Las claves de nuestro liderazgo son la capilaridad y la fiabilidad. Estar tan cerca de nuestros clientes nos da una enorme ventaja competitiva

Las cifras lo avalan. Actualmente, CaixaBank dispone de una cartera de créditos a empresas de 74.746 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2017, la nueva producción de créditos destinados a empresas ha sido de 9.213 millones de euros, un 28% más que el mismo período del año anterior. CaixaBank lidera el ranking de créditos a empresas, con una cuota de mercado del 14,4%. Destaca el crecimiento en leasing, donde la entidad ha pasado de la tercera posición del ranking en diciembre a la primera posición, con una cuota de mercado del 19,9%. En Confirming ocupa la segunda posición, con una cuota del 21% y en Factoring, la tercera, con el 18% de cuota de mercado.

Premios a los mejores centros

El acto continuó con la entrega de premios a los mejores centros y empleados de CaixaBank Empresas de 2017.

Tras una pausa para reponer fuerzas, llegó el momento del análisis y en dos mesas redondas se abordó la coyuntura del negocio y los retos de futuro, de la mano de directores de diferentes centros de toda la geografía española. Y así se llegó a uno de los momentos más esperados y divertidos de la jornada: el concurso de youtubers. En esta segunda edición fue la oficina de Cuzco, de la Dirección Territorial de Madrid, la ganadora de un concurso en el que han participado 21 oficinas.

Finalmente, Luis Cabanas fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo la labor de todo su equipo formado por 1.375 profesionales altamente especializados y en constante formación, con una sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS