Reportaje

Deporte con valores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

El próximo 11 de abril se celebra una nueva edición de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), el torneo de futbol formativo más importante del panorama internacional. Una vez más, CaixaBank estará apoyando dicha competición, basada en valores muy vinculados a los de la entidad: esfuerzo, trabajo en equipo, superación, etc. Esta edición, además, cuenta con la creación del nuevo MICBasketball , una competición dedicada al baloncesto base.

Coincidiendo con las fechas de Semana Santa, entre el 11 y 16 de abril, regresa uno de los torneos internacionales de fútbol base más importantes del mundo: la Mediterranean Internacional Cup (MIC). Por este reputado campeonato, que se organiza anualmente en Cataluña, han pasado estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Marcelo Vieira, Neymar Jr, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Lucas Leiva, Philippe Coutinho o Sergi Busquets en sus etapas de formación.

En esta edición de 2017, el torneo batirá todos los récords de clubes, sedes y países participantes . Más de 280 equipos, provenientes de 42 países, tomarán partido en esta 17ª edición.

700 partidos en 33 campos repartidos por la provincia de Girona que tienen como objetivo fomentar los valores del esfuerzo, constancia, respeto y trabajo en equipo.

Estos valores que promueve dicha competición, desde alevines a juveniles, han sido claves para la presencia de CaixaBank como patrocinador principal. El torneo es una gran oportunidad para todos los participantes de conocer otras culturas, vivir su primera experiencia profesional y competir con futuras estrellas deportivas en un marco inmejorable y con el altavoz necesario para dar la proyección internacional que se merece.

Incorporando nuevas modalidades deportivas

Siguiendo con esta filosofía de integración a través del deporte, la organización ha querido ampliar su espacio deportivo con la creación del primer torneo internacional de baloncesto base: el MICBasketball. Con vocación de convertirse en un torneo mundial de referencia para el baloncesto formativo, esta primera edición reunirá 60 equipos, de categorías infantiles y cadetes, de 7 países que competirán del 13 al 16 de abril en diferentes poblaciones de la Costa Brava (Girona).

En la inauguración de esta competición el cartel es de auténtico prestigio, con históricos equipos europeos como el FC Barcelona, el Fenerbahçe SK, el Divina Seguros Juventut o el Herbalife Gran Canaria. También participarán los mejores conjuntos femeninos del país, como el FC Barcelona - Club Baloncesto Santfeliuenc, el Spar Gran Canaria o el CB Snatt’s Sant Adrià.

Neymar Jr. y Coutinho

Con el MICBasketball nos marcamos el reto de trasladar la experiencia de 17 años de MIC en el mundo del basket base. Hemos crecido con la filosofía de enfrentar equipos grandes y pequeños en un mismo nivel y creemos que ahora es el momento de exportar todo esto en el mundo del basket.

MIC Integra, quinto año y récord de participantes

Por quinto año consecutivo, la organización celebrará un campeonato de fútbol adaptado para personas con discapacidad con el objetivo de fomentar la integración a través del deporte. Esta edición obtendrá el récord de participantes, cosa que pone de manifiesto la consolidación de este campeonato. Además, en esta edición de 2017 se incorporará el MIC Integra de baloncesto adaptado.

Tanto los partidos de fútbol como los de baloncesto en esta modalidad, se jugarán el viernes 14 de abril en Vidreres. El exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, apadrina esta edición, que tiene como objetivo fomentar la creación de un espacio en el imaginario deportivo para hacer que estos jugadores cuenten con una competición dedicada.

Patrocinios que representan y transmiten la cultura corporativa

Patrocinios como éstos, por los que apuesta CaixaBank, reflejan el carácter de la marca y los valores que representa, ligados estrechamente al mundo deportivo. A través de estas modalidades deportivas, entre las que destacan el fútbol, baloncesto y running, también se transmite la cultura corporativa de la entidad y se establecen vínculos emocionales.

CaixaBank, en su vocación de ser una entidad cercana y estrechamente vinculada a los territorios en los que está presente, aplica de manera local su estrategia global, poniendo el foco en actividades que aporten los valores de esfuerzo y trabajo en equipo.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS