Reportaje

Clientes de CaixaBank relatan su experiencia como jugadores del FC Barcelona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

Josep, Jordi y Joan son tres de los grandes protagonistas del proyecto ‘Buscamos Titulares’, iniciativa impulsada por CaixaBank que ha permitido a 44 personas disputar un partido en el Camp Nou en las mismas condiciones que los jugadores del primer equipo azulgrana.

Ellos, igual que el resto de participantes, son aficionados del Barça, titulares de la tarjeta “Visa Barça” emitida por CaixaBank y han ganado un sorteo organizado por la entidad financiera.

Proceden de diferentes comunidades autónomas, mayoritariamente de Cataluña, pero también de Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Extremadura, y han disfrutado de una experiencia que califican de única.

“Era un sueño y se ha hecho realidad”

“Era un sueño y se ha hecho realidad. Yo tenía dos sueños en mi vida: hacerme una fotografía con Johan Cruyff y jugar un partido en el Camp Nou. Ahora ya puedo decir que he cumplido los dos sueños”, afirmaba pletórico Jordi Reverter, uno de los clientes afortunados.

Los 44 jugadores fueron citados a media tarde en las instalaciones del Camp Nou para acudir a los vestuarios y enfundarse la nueva equipación de la temporada 2017/2018.

“Es muy emocionante todo el proceso. Pisar la hierba, utilizar los vestuarios del Camp Nou, saltar al campo… es una emoción máxima”, resumía Josep Borrell, otro de los participantes del encuentro.

Otro participante, Joan Melich, ahondaba en el mismo sentimiento: “la experiencia es muy divertida. Me gustó porque te das cuenta que el campo impresiona. El túnel de vestuarios, la capilla con La Moreneta, la magnitud del campo… Si eres un jugador de la casa, el Camp Nou te da una gran sensación de responsabilidad”.

El campo se hace muy largo

Se cuidaron todos los detalles y un equipo de entrenadores dirigió una charla técnica previa a la salida de los jugadores al campo. Tras las instrucciones básicas, los jugadores calentaron y procedieron a la disputa del partido. “Propusimos al míster hacer un 4-4-2 para proteger la portería y evitar espacios. Finalmente empatamos a uno marcando en la única ocasión que tuvimos”, detallaba el propio Joan.

El corto marcador fue el reflejo de lo grande que se les hizo el campo a los 44 “titulares” de CaixaBank, que se esforzaron al máximo. “Con la pelota en los pies, el campo se hace muy largo”, apuntaba Josep.

A esta afirmación matizaba Jordi afirmando que “es grande, pero no tanto. Impresiona más el aspecto de la grada y la magnitud de la misma, donde 100.000 personas te pueden ver todos los movimientos”.

Tras el encuentro, los jugadores pasaron nuevamente por los vestuarios para cambiarse y disfrutar de una exclusiva visita al museo y una cena con sus acompañantes en la tribuna presidencial del propio Camp Nou. “Sin duda, una experiencia perfecta que empresas como CaixaBank organizan y que ofrecen atenciones especiales a sus clientes poniendo de manifiesto la importancia de éstos más allá de los números”, concluye Jordi.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS