Nota de prensa

CaixaBank y Pimec reafirman su colaboración para seguir impulsando la competitividad tecnológica de las empresas catalanas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina

A través de este acuerdo, CaixaBank dará apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la entidad empresarial catalana.

Pimec y CaixaBank potencian su relación en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña. La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, y el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, han renovado el acuerdo de colaboración con el cual la entidad financiera pone a disposición de los asociados de Pimec sus productos y servicios digitales, que han situado a CaixaBank entre los bancos más bien valorados del mundo a nivel de innovación, para ayudar las pymes en su estrategia de transformación digital.

En el marco del acuerdo, CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y la nueva solución tecnológica de e-commerce Social Commerce, que permite a cualquier comercio vender por Internet, aunque este no disponga de tienda virtual o web propia. Se trata de una herramienta que ha sido seleccionada por el Banco Mundial como ejemplo de proyecto de ayuda a las empresas durante la crisis de la COVID-19. CaixaBank pone también a disposición de las pequeñas y medianas empresas catalanas el PayGold, que permite recibir pagos en línea, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad que la empresa tenga una web propia. El acuerdo renovado entre CaixaBank y Pimec se marca como objetivo ayudar a la digitalización y apertura de nuevos canales on line a los asociados de la entidad empresarial.

La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, ha destacado que “la entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía catalana sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y dando apoyo a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha destacado que “el impulso de la competitividad de las empresas es un elemento clave a la hora de reactivar su actividad” y considera “fundamental” una transformación digital de los negocios a la hora de dar respuesta a las necesidades del mercado económico y laboral, así como de la situación actual por la pandemia. Así mismo, ha recordado que la patronal continúa representando y defendiendo los intereses de las pymes, adaptando sus servicios a las necesidades del tejido productivo ante la crisis de la Covid-19, proponiendo medidas concretas para la recuperación de la actividad, con formación, boletines informativos, encuentros digitales temáticos, apoyo a emprendedores, autónomos y empresarios y la gestión y tramitación de ayudas, entre otras acciones.

Impulso a las pequeñas y medianas empresas

Desde que comenzó la crisis de la COVID-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar a las necesidades de las empresas. La entidad financiera dispone de un servicio especializado en las pequeñas y medianas empresas que se ofrece desde las oficinas Business. Su propuesta de valor combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, juntamente con un asesoramiento próximo e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio realmente útil.

Desde la entidad financiera se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones en el exterior. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Business en toda la red retail, 21 de las cuales se encuentran en la provincia de Barcelona.