Nota de prensa

CaixaBank y Obra Social “la Caixa” abren una campaña de crowdfunding a favor del Taller Baix Camp para mejorar la calidad de vida y el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y Obra Social “la Caixa” abren un crowdfunding a favor del Taller Baix Camp en Reus

• El objetivo de la campaña, promovida por las 14 oficinas de la entidad en la ciudad de Reus, es que la población haga posible, con sus donativos solidarios, la creación una sala de estimulación multisensorial.

• Ya se han obtenido 6.000 euros, gracias al donativo realizado por la Obra Social ”la Caixa”. Y con esta campaña se pretende conseguir los 3.000€ restantes que todavía son necesarios para hacer realidad este proyecto.

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir la inversión necesaria para hacer posible una sala de estimulación multisensorial para las personas con discapacidad intelectual usuarias del Taller Baix Camp.

La Obra Social ”la Caixa”, ya ha realizado una aportación de 6.000 euros para hacer realidad esta equipación que se situará junto al Centro Ocupacional y el hogar-residencia Mas Roig y que dará servicio a 184 usuarios. Los 3.000 euros restantes son la aportación económica que CaixaBank espera recoger a través de sus oficinas en Reus, donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar desde cualquiera de los cajeros automáticos de la población, a través de CaixaBank Now o a través del portal www.caixabank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, el Taller Baix Camp, podrá poner en marcha este servicio que mejorará la calidad de vida de sus usuarios. El espacio permitirá también la intervención y estimulación de las personas más envejecidas o con riesgo de desarrollar demencias con el objetivo de atrasar el máximo posible su deterioro.

Las sesiones de estimulación multisensorial permitirán que las personas con discapacidad usuarias del Taller Baix Camp aumenten su capacidad de concentración y atención, mejoren su comunicación y expresión, conozcan su propio cuerpo, reduzcan las alteraciones de conducta y las híper e hiposensibilidades.

Taller Baix Camp

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo TBC es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, con sede en Reus, que actúa para todas las personas con discapacidad intelectual adultas y sus familias, preferentemente de la comarca del Baix Camp.

Su misión es ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Actualmente dispone de 326 personas contratadas en el Taller Baix Camp, de las cuales 202 son personas con discapacidad. De estas, 143 son trabajadores con especiales dificultades (139 con discapacidad intelectual, 2 con discapacidad sensorial y 1 con discapacidad física).

La entidad dispone también de 184 plazas de Centro Ocupacional para usuarios con discapacidad intelectual ubicados en 3 centros en la ciudad de Reus y de 4 hogares-residencias ubicadas en Reus que dan servicio a 64 usuarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS