Nota de prensa

CaixaBank y Manzanilla Olive firman un convenio de colaboración que facilitará financiación y servicios a sus cooperativas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Antonio Candil (presidente de Manzanilla Olive) y María Jesús Catalá (directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental)

• A través de este acuerdo de colaboración se benefician 10 cooperativas de la provincia de Sevilla.

• El convenio recoge, además de la tramitación de las ayudas PAC, productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

 

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y el presidente de Manzanilla Olive, Antonio Candil, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario de la provincia de Sevilla.

El convenio establece una colaboración en la tramitación de la PAC 2019 además del diseño de una oferta de productos y servicios en condiciones preferenciales para todos los socios de las cooperativas integradas en Manzanilla Olive como son la cuenta AgroBank y líneas de financiación para el día a día como (anticipo PAC, préstamo campaña, cuenta de crédito campaña, financiación del agroseguro) y para sus inversiones como (agroinversión para financiar maquinaria, instalaciones, fincas rústicas,.etc)

Dentro de la gama de productos específicos para los clientes del sector agrario y agroalimentario destacan dos de ellos diseñados específicamente para los socios de las cooperativas, el Agroanticipo y la Agrotarjeta, que suponen una ventaja específica para el asociado. Por un lado el Agroanticipo es un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios y por otro lado la Agrotarjeta que facilita a los socios realizar las compras de insumos en la cooperativa. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos.

Con este convenio CaixaBank, con su propuesta de valor de AgroBank para el sector agroalimentario, refuerza su presencia en el mundo del cooperativismo andaluz.

Sobre Manzanilla Olive

Manzanilla Olive es una sociedad cooperativa andaluza productora, y comercializadora de aceituna de mesa, aceite de oliva, y cereal, además de transformadora y envasadora de aceituna de mesa. Con tan sólo 8 años de actividad, cuenta con 10 cooperativas de base asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, y una cifra de facturación agregada en claro crecimiento cada año, siendo en el ejercicio 2018 superior a los 75 millones de euros.

Agrupa a más de 6.500 agricultores y cuenta con una producción media de 30 M de kilos de aceituna de las principales variedades que se cultivan en la provincia de Sevilla, esto es, manzanilla, gordal, verdial, morona y hojiblanca. Además, produce por encima de los 10 M de kilos de aceite, y unos 60 M de kilos de cereal. En consecuencia, se gestionan unos 100 M de kilos de producto.

El grupo Manzanilla Olive trabaja por la mejor comercialización de cada producto de forma segura, y participa de tantas prestaciones de servicios como tiene a su alcance y son generadoras de valor. Ejemplos de ello son la constitución de una Sección de Compras de todo tipo de productos buscando la eficiencia por la negociación de mayores volúmenes, de una Sección de Crédito compatible con las entidades financieras que nos prestan servicios para que el socio tenga servicio de calidad y rápido en materia financiera, y negociaciones como estas de PAC en la que se alcanzan mejoras en condiciones preferentes para toda la masa social que se ampara.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario

CaixaBank creó hace cuatro años Agrobank, una línea de negocio dirigida al sector agrario, con la cual la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en este segmento y ya tiene como clientes 1 de cada 4 agricultores españoles.

AgroBank ha superado los 18.400 millones de euros de volumen de negocio, con más de 350.000 clientes, una cuota PAC del 15% y una cuota de autónomos agrarios del 27,5%.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios para el sector, junto con un asesoramiento cercano que CaixaBank ofrece en sus cerca de 1.000 oficinas especializadas y con más de 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Lógicamente, estas oficinas están situadas en los núcleos de población rural, cuya actividad se sustenta en buena medida sobre el primer sector.