Nota de prensa

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” establecen un plan de ayudas para los afectados por los incendios en Galicia y Asturias

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• Los damnificados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales para financiar la reconstrucción de viviendas, explotaciones y fincas agrícolas dañadas.

• La Obra Social “la Caixa” destinará una aportación económica de hasta 150.000 euros en Asturias al apoyo de los afectados por la ola de incendios.

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a los damnificados por los graves incendios que asolan Galicia y Asturias y que han ocasionado, al margen de lamentables pérdidas humanas, daños de gran consideración.

Este plan incluye una línea de financiación específica destinada a paliar las dificultades que atraviesan los damnificados por los incendios. De esta manera, los afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales para financiar la reconstrucción de viviendas, explotaciones y fincas agrícolas dañadas y anticipos de las indemnizaciones que puedan percibir.

La puesta en marcha de esta línea pretende facilitar a particulares y empresas el restablecimiento en el menor plazo posible de tiempo de los bienes materiales quemados por el fuego. Se podrá acceder la misma a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank localizada en alguna de las áreas afectadas por los incendios.

Además, la Obra Social “la Caixa” destinará una aportación económica de hasta 150.000 euros en Asturias al apoyo a las personas damnificadas por los incendios. Estas ayudas se dirigirán especialmente a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS