Nota de prensa

CaixaBank y la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino renuevan su apoyo al sector vitivinícola

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Acuerdo entre CaixaBank y la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino

• Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a ofrecer a los operadores del sector vitivinícola información económica y de mercado relevante.

• El convenio también incluye la difusión de los productos y servicios de CaixaBank para facilitar el acceso al crédito y contribuir al desarrollo del sector.

CaixaBank y la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han renovado el convenio de colaboración firmado en 2016. Según este acuerdo, ambas organizaciones proporcionarán información actualizada a los profesionales del sector vitivinícola sobre las tendencias del mercado, los datos de consumo, del sector y de comercio internacional, así como otros aspectos relevantes para la toma de decisiones. Esta información se proporcionará en diferentes encuentros y publicaciones sectoriales de los que habitualmente realiza el OeMv. El convenio también establece la difusión de nuevos instrumentos financieros que ayuden al acceso al crédito y ofrezcan alternativas de financiación a la actividad empresarial.

Con este acuerdo, CaixaBank, líder en el sector agroalimentario español, refuerza su apoyo al trabajo de diferentes operadores y organizaciones del sector vitivinícola. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha contribuido notablemente en los últimos años al impulso en el mercado nacional e internacional del vino español y a su estrategia de mejora en términos de valor e imagen de calidad a nivel mundial.

Por su parte, el OeMv potencia con este acuerdo alianzas con entidades que, como CaixaBank, han mostrado sensibilidad por el sector agroalimentario. La Fundación refuerza así su importante labor en la aportación de información de interés a los operadores sobre las tendencias y la evolución de los mercados, y la estructura económica del sector, tanto en España como en otros países, que resulta esencial para el mejor desarrollo del vino español.

Apoyo al desarrollo del sector vitivinícola español

El convenio incluye la difusión de los productos y servicios de CaixaBank para facilitar el acceso al crédito a los seguidores del OeMv y contribuir al crecimiento del sector. De este modo, la entidad dará apoyo financiero a medida, en la actividad internacional y en todo lo referente al negocio en general, a través de su equipo de gestores de pymes. Además, la entidad también ofrecerá soporte financiero a través de su línea de negocio AgroBank, con la que articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario.

Sobre la OeMv

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) es una fundación privada, creada a iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y del entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), que cuenta con el respaldo tanto de otras administraciones públicas como de las principales asociaciones del sector. Su objetivo fundamental es aportar información relevante a través de la investigación de mercados y un mejor conocimiento de los canales y los consumidores de vino en España y en el extranjero para facilitar las ventas y fomentar el consumo moderado de este producto.

CaixaBank, líder en el sector agroalimentario y comercio exterior

CaixaBank es en la actualidad una de las entidades financieras con una mayor actividad en los sectores agrario, pesquero y agroalimentario, con más de 345.000 clientes, entre empresas y autónomos, y un volumen de negocio superior a los 17.400 millones de euros.

Desde su línea de negocio AgroBank, la entidad financiera dispone de cerca de 900 oficinas especializadas en el sector, tematizadas con motivos agrarios y ubicadas en los núcleos de población cuya actividad se sustenta en buena medida sobre el sector primario. Desde estas sucursales, más de 3.000 profesionales ofrecen una atención enfocada a las necesidades de este segmento de clientes.

CaixaBank contribuye activamente al desarrollo de los sectores agrario, pesquero y agroalimentario a través del análisis de sus necesidades y de la puesta en marcha de líneas específicas de trabajo. Asimismo, el amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Para más información:

OeMv - Comunicación

Tel. 917992666

[email protected]

 

CaixaBank – Comunicación

Tel. 934047633

[email protected]

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS