Nota de prensa

CaixaBank y la Comunidad de Regantes de Gimenells firman un acuerdo para financiar las obras de modernización del riego

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank y la Comunidad de Regantes de Gimenells firman un acuerdo para financiar las obras de modernización del riego

• La entidad financiera pone a disposición de los regantes un préstamo de 2,8 millones de euros para sustituir el actual riego a manta en 846 hectáreas en Gimenells, en Segrià.

• AgroBank, la línea de negocio agrario de CaixaBank, ofrece también una línea de financiación en condiciones preferentes para que los regantes realicen las mejoras que deberán llevar a cabo en sus fincas.

CaixaBank i la Federació Intercomarcal d’Hostaleria i Restauració de Barcelona han signat un acord de conveni de col·laboració que posar a l’abast dels seus associats una amplia oferta de productes financers de CaixaBank y la Comunidad de Regantes de Gimenells, han firmado un préstamo de 2,8 millones de euros que se destinarán a las obras para modernizar el riego de 846 hectáreas en Gimenells que impulsan un centenar de propietarios de estas fincas, las últimas pendientes de transformar en esta comunidad de base dentro del canal de Aragón y Cataluña.

Los regantes destacan que esta actuación, que cuenta con una inversión total de 3,2 millones de euros, permitirá ahorrar hasta un 30% de agua y reducir el riesgo de prorrateo en verano. Se prevé que las obras tengan una duración de un año y que el riego esté disponible para la temporada de 2018.

A través de AgroBank, la entidad financiera ha abierto en paralelo una línea de financiación en condiciones preferentes para que los regantes puedan realizar las obras de mejora que tendrán que llevar a cabo en sus fincas.

El acuerdo, lo han formalizado el director de Área de Negocio de CaixaBank en Lleida Norte, Josep Ramon Fontanet y el presidente de la Comunidad de Regantes de Gimenells, José Luís Puyal. Durante la firma, Fontanet ha destacado el apoyo de CaixaBank al sector agrario a través de su línea de negocio AgroBank. Puyal, por su parte, ha destacado la importancia de las obras que se llevarán a cabo por el futuro de los productores de Gimenells y de la comarca del Segrià.

AgroBank, la línea de negocio agrario de CaixaBank

En los dos años pasados desde el lanzamiento de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria, el volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4% hasta los 15.691 millones de euros. En cuanto al número de clientes, AgroBank ha sumado casi 10.000 nuevas incorporaciones en los dos años que lleva funcionando y supera ya los 340.000 clientes en España.

De hecho, CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario. El número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%) y casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank – 24,8% de cuota-. En Cataluña, esta cifra llega al 63,5%.

Durante 2016 se abrirán en Cataluña 40 nuevas oficinas AgroBank, 22 en las Tierras de Ponente, hasta llegar a las 111 a toda la comunidad (63 en Lleida, 31 en Tarragona, 9 en Barcelona y 8 en Girona).

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un conocimiento alto del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. Por lo tanto, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero realmente útil. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, y cuentan con equipos portátiles con los que realizar su tarea de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS