Nota de prensa

CaixaBank y la Cambra de Comerç de Reus acompañan a las empresas en su salida a los mercados exteriores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y la Cambra de Comerç de Reus renuevan convenio

• El presidente de la Cambra de Comerç de Reus y el director territorial de CaixaBank en Catalunya renuevan el acuerdo para trabajar juntos en la internacionalización de las empresas del ámbito territorial de la cámara.

• El acuerdo incluye el patrocinio de los Premios Cámara.

CaixaBank y la Cambra de Comerç de Reus han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas a través del asesoramiento y la formación de los emprendedores en el ámbito de la internacionalización.

El convenio, firmado por el presidente de la Cambra de Reus, Jordi Just, y el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, incluye cursos para la formación del personal responsable de los departamentos de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación para que atiendan a los empresarios del ámbito territorial de la cámara de Reus participantes a las misiones comerciales que programe la entidad cameral.

El acuerdo firmado entre CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus incluye también el patrocinio de los Premios Cámara.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Jordi Just, ha agradecido el apoyo de CaixaBank que permite incidir directamente en una de las principales líneas estratégicas de la corporación como es la internacionalización. El director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, ha reiterado el apoyo de la entidad financiera a la cámara de Reus y a las empresas del territorio.

Un centro especializado en la ciudad de Reus

CaixaBank pone a disposición de las empresas del Baix Camp un centro especializado para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En el centro, ubicado en la plaza Delgado de Reus, trabajan para la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada. CaixaBank dispone de dos centros de empresas más a la demarcación: uno en Tarragona y uno en Tortosa.

CaixaBank apoya a 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. CaixaBank apoya a 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 120 profesionales de Comercio Exterior y Tesorería situados en los centros de empresa de la entidad en España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas al extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. Además, CaixaBank ofrece servicios pioneros como la atención online especializada y las sesiones in-company organizadas en las mismas oficinas del cliente y completadas con videoconferencias, siendo la primera entidad financiera en obtener la certificación de calidad AENOR para este servicio.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS