Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Tarragona renuevan su colaboración en la internalización de las empresas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izquierda a derecha: El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Tarragona, Andreu Suriol

• El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Tarragona, Andreu Suriol, reafirman el apoyo a las empresas tarraconenses en su salida a los mercados exteriores.

• CaixaBank colaborará, a través de sus oficinas operativas y de representación situadas en los continentes africano y asiático, con las misiones comerciales que la cámara realice.

CaixaBank y la Cámara de Tarragona han renovado el acuerdo para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior que lleva a cabo la cámara tarraconense. El convenio, firmado por el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Tarragona, Andreu Suriol, reafirma el apoyo de la entidad financiera en las actividades de la cámara en el ámbito de la internacionalización que pasan por el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y las misiones comerciales que la cámara tarraconense ha programado en varios países africanos y asiáticos.

CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación en África y Asia para que atiendan a los empresarios tarraconenses participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en estos continentes.

El acuerdo entre CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tarragona también prevé la colaboración en las jornadas informativas y cursos que la cámara organiza, así como el patrocinio de los Premios a la Internacionalización y varios cursos de formación de empresarios y emprendedores.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Asimismo, dispone de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), São Paulo (Brasil), Beijing y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Singapur, Argel (Argelia) y Santiago de Chile (Chile). La entidad también pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas al exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países.

También ha llegado a acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS