Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Tarragona renuevan su colaboración en la internacionalización de las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y la Cámara de Tarragona renuevan su colaboración en la internacionalización de las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro

• El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, reafirman el apoyo a las empresas tarraconenses en su salida a los mercados exteriores.

• CaixaBank colaborará, a través de sus oficinas operativas y de representación situadas en los continentes africano y asiático, con las misiones comerciales que la cámara realice.

CaixaBank y la Cámara de Tarragona han renovado el acuerdo para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior que lleva a cabo la cámara tarraconense. El convenio, firmado por el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, reafirma el apoyo de la entidad financiera a las actividades de la cámara en el ámbito de la internacionalización que pasan por el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y las misiones comerciales que la cámara tarraconense ha programado en varios países africanos y asiáticos.

El acuerdo incluye cursos para la formación del personal responsable del departamento de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha manifestado que el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Tarragona “es una muestra del compromiso de la entidad financiera con las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro”. Así mismo, Masana ha destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de Tarragona.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, Laura Roigé, ha agradecido a CaixaBank su compromiso con la internacionalización y ha recordado que “con los convenios Premium estamos creando toda una serie de sinergias con las principales empresas de las Comarcas de Tarragona y también con aquellas con intereses en el territorio, y logrando de este modo el músculo necesario para seguir haciendo de la Cámara de Tarragona un proactivo referente de la sociedad civil en el impulso de la economía, y al servicio de la emprenedoría”.

Tres centros especializados en Tarragona

CaixaBank pone a disposición de las empresas de Tarragona tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Tarragona, Reus y Tortosa, trabajan por la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

CaixaBank apoya en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank apoya en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 121 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS