Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Lleida colaboran en la internacionalización de las empresas leridanas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Momento durante la firma de CaixaBank y la Cámara de Comercio de Lleida.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, firman el acuerdo que confirma la entidad financiera como patrocinadora de las Noches Cámara y la International Gourmet Business Meeting que organiza la cámara leridana.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Lleida han renovado el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior de la cámara leridana. El convenio, firmado por el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Lleida, Joan Simó, reafirma el apoyo de la entidad financiera a las actividades de la cámara como patrocinador.

El acuerdo establece la colaboración con la cámara en el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y en sus misiones comerciales. CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación en África y Asia para que atiendan a los empresarios de Lleida participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en estos continentes.

El acuerdo entre CaixaBank y la Cámara de Lleida también prevé el patrocinio de la actividad que la entidad cameral organice durante el año, y el patrocinio de las Noches Cámara y la International Gourmet Business Meeting.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo conjunto de ambas entidades. Masana ha destacado que el acuerdo de colaboración con la Cámara “es una muestra del compromiso de CaixaBank con los agentes económicos de Lleida”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó ha manifestado que “este convenio va encaminado a apoyar la internacionalización de las empresas miembro de la Cámara”.

Dos centros especializados en las Tierras de Ponente

CaixaBank pone disposición de las empresas leridanas dos centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Lleida y Tàrrega, trabajan veinte expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 1.600 empresas de Lleida, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha escogido a CaixaBank como banco. Durante 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y con Gonzalo Gortázar como consejero delegado concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.