Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Comercio Reus renuevan su apoyo a la internacionalización de las empresas del ámbito territorial de la corporación

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus han renovado su acuerdo de colaboración

• El presidente de la Cámara de Comercio de Reus y el director territorial de CaixaBank en Cataluña firman un acuerdo que prevé la organización de jornadas formativas sobre la salida a los mercados exteriores.

• CaixaBank renueva su condición de patrocinador de los Premios Cámara que organiza la entidad cameral.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas a través del asesoramiento y la formación de los emprendedores en el ámbito de la internacionalización.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Reus, Isaac Sanromà, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, incluye cursos para la formación del personal responsable de los departamentos de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación para que atiendan a los empresarios del ámbito territorial de la cámara de Reus participantes a las misiones comerciales que programe la entidad cameral.

El acuerdo firmado entre CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus incluye también el patrocinio de los Premios Cámara, que tendrán lugar durante el primer semestre de 2018 y reconocerán a una treintena de empresas de varios sectores, con especial atención a las organizaciones que se hayan distinguido en el ámbito de la internacionalización, una línea estratégica prioritaria en el seguido de acciones que realiza la corporación para dinamizar la economía del territorio.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Así mismo, dispone de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Beijing y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Singapur, Argel (Argelia) y Santiago de Chile (Chile). La entidad también pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países.

También ha llegado a acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS