No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tortosa renuevan su apoyo a la internacionalización de las empresas de Tortosa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, Josep Mª Chavarría.

• El presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa y el director territorial de CaixaBank en Cataluña firman un acuerdo que prevé la organización de jornadas formativas sobre la salida a los mercados exteriores.

• CaixaBank renueva su condición de patrocinador de las Comidas Cámara que organiza la entidad cameral.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tortosa han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas a través del asesoramiento y la formación de los emprendedores en el ámbito de la internacionalización.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Tortosa, Josep Mª Chavarría, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, incluye cursos para la formación del personal responsable del departamento de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación en África para que atiendan los empresarios del Ebro participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en este continente.

El acuerdo firmado entre CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tortosa incluye también el patrocinio de las Comidas Cámara, el foro de análisis y reflexión que de manera periódica organiza la corporación cameral para escuchar, en primera persona, el testimonio de varias personalidades vinculadas a la vida empresarial y política del país.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Así mismo, dispone de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Pequín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Singapur, Argel (Argelia) y Santiago de Chile (Chile). La entidad también pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

También ha llegado a acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS