Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tárrega impulsan la salida de las empresas targarinas a los mercados exteriores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

El presidente de la Cámara de Comercio de Tárrega y el director territorial de CaixaBank en Cataluña han firmado el acuerdo de colaboración contraído entre ambas entidades.

Delfí Robinat y Jaume Masana han destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de las comarcas leridanas.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tárrega han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la salida de las empresas targarinas a los mercados exteriores mediante el asesoramiento y la formación de los emprendedores en el ámbito de la internacionalización.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Tárrega, Delfí Robinat, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, incluye cursos para la formación del personal responsable de los departamentos de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha manifestado que el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Tárrega “es una muestra del compromiso de la entidad financiera con las empresas de la comarca del Urgell”. Así mismo, Masana ha destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de las comarcas leridanas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Tárrega, Delfí Robinat, ha asegurado que “la colaboración con CaixaBank por temas empresariales ha sido siempre muy estrecha”.

Han asistido también a la firma por parte de CaixaBank, el director de Banca de Instituciones en Lleida, Josep Galve y la directora de Área de Negocio Urgell-Segarra, Carina Termens.

CaixaBank, al lado de las empresas

A través de CaixaBank Empresas, la entidad financiera pone a su disposición a un equipo de alrededor de 1.300 gestores que trabajan en todo el Estado a través de una red de cerca de 5.500 oficinas y 104 centros de empresas, dos de los cuales se encuentran en las comarcas de Poniente.

Tárrega acoge desde el pasado mes de marzo el centro de empresas Lleida Este de CaixaBank. Dirigido por Mònica Vidales, se ubica en la calle Sant Pere Claver, 20 y da servicio a más de 700 empresas de las comarcas de les Garrigues, el Pla d'Urgell, la Noguera, la Segarra, Urgell, Alt Urgell y el Solsonès. En este centro trabaja un equipo de expertos en negocio empresarial de 6 personas. Las pequeñas empresas de estas comarcas reciben también servicio desde la red de oficinas de CaixaBank. El segundo centro de empresas en la demarcación es el de Lleida ciudad, que dirige Emili Castán. Formado por un equipo de 18 especialistas, da servicio a más de 5.800 empresas leridanas.

CaixaBank dispone hoy de una de las mayores cuotas de penetración en el sector de empresas a nivel estatal: el 45% de las empresas españolas son clientes de la entidad financiera según FRS.

El modelo de servicio para banca de empresas de CaixaBank se basa en la relación a largo plazo con los clientes a través de un servicio especializado, que ha permitido reforzar el negocio y aumentar las cuotas de mercado en factoring, confirming y comercio exterior.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento en comercio exterior, aportando soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de los clientes. Además, dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París, Milán, Frankfurt, Pekín, Shanghái, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo, Argelia, São Paulo y Lima. La entidad también dispone de oficinas operativas en Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También dispone de acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS