Nota de prensa

CaixaBank y la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León organizan la primera marcha nórdica en Valladolid

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Inicio de la caminata en la oficina A Valladolid

• La marcha de 5 kilómetros ha estado dirigida por Eveline Feussner, presidenta de la Federación Española de Nordic Walking y de la Asociación de Nordic Walking de Castilla León.

• Cerca de 50 clientes y aficionados de la entidad se han reunido esta mañana para practicar esta disciplina de salud, bienestar y deporte más completa.

CaixaBank, a través de su programa para personas mayores Club Ahora, y la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León han organizado la primera marcha nórdica en Valladolid que ha tenido como punto de partida la oficina A Valladolid, el nuevo modelo de oficina de la entidad. El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 9.30 AM con una asistencia cercana a 50 clientes aficionados que han querido compartir la experiencia de realizar este deporte de resistencia de la mano de Eveline Feussner, presidenta de la Federación Española de Nordic Walking y de la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León. La caminata ha sido dirigida por esta formadora experta en marcha nórdica que ha enseñado a los asistentes la técnica correcta para la práctica de este deporte y les ha explicado el origen de esta práctica que “se remonta a los años 30 cuando algunos esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño la "marcha con bastones" para mantener su condición física para el próximo invierno”.

El recorrido de 5 kilómetros ha transcurrido por diversas calles cercanas a la oficina recalando en el parque de Campo Grande, donde ha finalizado la caminata. Los asistentes han podido disfrutar de un pequeño tentempié en un ambiente relajado para recuperar las fuerzas tras la práctica del ejercicio.

Eveline Faussner, que el pasado 21 de marzo impartió una charla en la oficina A Valladolid sobre los beneficios de la práctica de la Nordic Walking, ha destacado que “este deporte es mucho más que andar con bastones ya que a través de un movimiento suave pero eficaz, este tipo de marcha permite poner en acción todo el cuerpo y así mejorar fuerza, coordinación y movilidad”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS