Nota de prensa

CaixaBank y el Real Zaragoza fomentan la inclusión social a través de un partido entre reclusos, funcionarios, empleados de CaixaBank y voluntarios

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Dos equipos formados por reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera, así como por voluntarios y empleados CaixaBank, han disputado un encuentro amistoso en La Romareda.

• Dos equipos formados por reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera, así como por voluntarios y empleados CaixaBank, han disputado un encuentro amistoso en La Romareda.

• La competición ha ilustrado la apuesta de CaixaBank por el deporte como herramienta inclusiva, el trabajo en equipo y el voluntariado corporativo, pilares prioritarios para el liderazgo del modelo de banca socialmente responsable.

• El encuentro tuvo lugar en La Romareda, estadio que celebró recientemente su 60 aniversario. Tras el partido los participantes recibieron la visita de Javi Ros y Toquero, así como de Natxo González, jugadores y entrenador del Real Zaragoza, con los que han podido compartir las experiencias y sentimiento vividos sobre el terreno de juego.

CaixaBank y el Real Zaragoza han organizado un encuentro de fútbol que ha enfrentado a dos equipos mixtos, formados por reclusos y funcionarios del centro penitenciario de Zuera y por voluntarios y empleados de CaixaBank. La celebración de este partido representa la máxima expresión de la inclusión social a través de esta iniciativa que ha reunido a un total de 40 jugadores en el emblemático estadio de La Romareda.

El partido se ha divido en dos partes de media hora y un descanso de 15 minutos y se ha desarrollado prácticamente como un encuentro de fútbol profesional. El speaker oficial del Club ha anunciado a cada uno de los jugadores en el momento de saltar al terreno de juego, el equipo médico ha velado por la seguridad y salud de los participantes, mientras que la presencia de un árbitro y dos linieres ha aportado el rigor y deportividad propia de un encuentro al más puro estilo liguero. Para inmortalizar la experiencia, se han realizado fotografías de cada jugador en el campo y en el photocall oficial de la LaLiga que se han podido llevar como recuerdo.

Los equipos han lucido las equipaciones oficiales del Real Zaragoza, que podrán quedarse como recuerdo de la memorable jornada.

Tras un partido muy igualado, donde el Equipo Blanco ha inaugurado el marcador, el partido ha concluido con la victoria del equipo Rojo por tres goles a dos.

Tras disfrutar al máximo de las sensaciones de practicar su deporte favorito sobre el campo de referencia aragonés, los jugadores han recibido la visita sorpresa Javi Ros y Toquero, jugadores del Real Zaragoza, así como del entrenador del equipo blanquillo Natxo González, con los que han podido compartir las experiencias y sentimiento vividos en el terreno de juego.

Los dos equipos una vez finalizado el partido han podido disfrutar de un tentempié en un ambiente relajado para recuperar fuerzas tras el partido y compartir experiencias y sensaciones.

Jornadas como la que hoy se han celebrado ilustran en su máxima expresión la apuesta de CaixaBank por el deporte como herramienta inclusiva, el trabajo en equipo y el voluntariado corporativo, pilares prioritarios para el liderazgo del modelo de banca socialmente responsable. Cabe destacar la colaboración del centro penitenciario de Zuera y de la Cruz Roja que han permitido que este encuentro se haya llevado a cabo.

Experiencias “Money can’t buy”

El director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha destacado que esta iniciativa se trata de una experiencia denominada “money can’t buy, inigualable y de valor añadido, con vocación transformadora e inclusiva con los colectivos más vulnerables.

Es una oportunidad única, en un escenario incomparable, de poder jugar y disfrutar, además de sensibilizar a la sociedad y potenciar la responsabilidad social empresarial.

Marqueta también ha mostrado su orgullo por el voluntariado corporativo de CaixaBank, que promueve el compromiso de los empleados de la entidad con la sociedad

Por su parte, Christian Lapetra destacó estar muy satisfecho de que una entidad del prestigio como CaixaBank continúe apoyando al Club y también desarrollando, conjuntamente, iniciativas tan interesantes e innovadoras como este partido en La Romareda, en el que han participado sus voluntarios y el colectivo de presos de Cárcel de Zuera con un objetivo que aúna integración social y deporte.

A su vez, los voluntarios y empleados del banco que han tenido la oportunidad de gozar del encuentro han valorado muy positivamente la iniciativa, ya que va más allá de una competición y se traduce en una actividad de trabajo en equipo, motivación y orgullo de pertenencia que une a todos los trabajadores de CaixaBank y desde el prisma del compromiso social tan enraizado en la entidad.

CaixaBank ha promovido este encuentro gracias al acuerdo de patrocinio que la entidad mantiene con el Real Zaragoza desde el año 2011. El pasado mes de septiembre, la entidad y el club de fútbol renovaron su acuerdo de patrocinio por tres temporadas más.

Los reclusos de Zuera y funcionarios de la prisión, aficionados del todos ellos del Real Zaragoza, han agradecido al Club y a la entidad financiera esta oportunidad que les ha permitido disputar un partido en un escenario con la solera del estadio de La Romareda.

Un recinto deportivo que cumplió 60 años el pasado mes de septiembre en el que, además de los encuentros del Real Zaragoza desde 1957, se han disputado varias finales de Copa del Rey, así como partidos de la Copa del Mundo de 1982 y de los Juegos Olímpicos de 1992. Sobre su terreno de juego disputaron encuentros, entre otros, los míticos Pelé y Maradona.

Banca socialmente responsable y voluntariado corporativo

El compromiso social de la entidad va más allá de su actividad financiera. CaixaBank está comprometido con todos los territorios donde desarrolla su actividad financiera.

CaixaBank aspira a ser referente en banca socialmente responsable. Así se refirió el presidente de CaixaBank Jordi Gual, en la pasada Junta General de Accionistas, donde insistió “CaixaBank no cambiará su compromiso con un modelo de banca socialmente responsable, una fuente sostenible de generación de valor a largo plazo para los inversores”.

La acción social de CaixaBank se extiende a todo el territorio, a través de la capilaridad de las oficinas de la red CaixaBank, estando presente en el 94% de municipios de más de 5.000 habitantes.

La apuesta de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos doce años, en que ha logrado fomentarlo entre los más de 35.000 empleados de CaixaBank y sus filiales, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CriteriaCaixa. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento socialmente responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que disponen.

Sobre el Real Zaragoza y La Romareda

Fundado en 1932, el Real Zaragoza es uno de los equipos clásicos de LaLiga, noveno en la clasificación histórica de Primera División, que cuenta con una enorme masa social, cerca de 22.000 abonados en la presente temporada, así como un importante palmares deportivo: seis Copas de Rey, dos títulos europeos y una SuperCopa de España.

El Club disputa sus encuentros en La Romareda desde el 8 de septiembre de 1957, año en el que se inauguró el coliseo zaragocista. En conmemoración de su 60 aniversario, el Club organizó diversas actividades como visitas guiadas de gran éxito entre los aficionados, una exposición de imágenes históricas y merchandising con la imagen del estadio. En estas seis décadas, sobre el césped de La Romareda se han disputado, además de los partidos del Real Zaragoza como local, finales de Copa del Rey, encuentros de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos. Además, figuras internacionales como Pelé o Maradona jugaron partidos en este estadio lleno de sabor a fútbol e historia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS