Nota de prensa

CaixaBank y el Arzobispado de Pamplona y Tudela alcanzan un acuerdo para la financiación de la rehabilitación de las parroquias de Navarra

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo abrir una línea de financiación
especial que facilite a las parroquias de la Comunidad Foral acometer obras de construcción o
rehabilitación.

CaixaBank ha dispuesto un importe global de 3 millones de euros y la financiación de cada operación contará con el aval del Arzobispado.

CaixaBank y el Arzobispado de Pamplona y Tudela han alcanzado un acuerdo para la financiación de las obras de rehabilitación y construcción de las parroquias de Navarra. En concreto, Óscar Insausti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, y Carlos Ayerra Sola, ecónomo del Arzobispado de Pamplona y Tudela, han sellado este convenio de colaboración.

Actualmente, en Navarra hay 736 parroquias, muchas de las cuales tienen necesidades de financiación para acometer diversas obras de rehabilitación y construcción. Ante esta situación, CaixaBank ha aprobado una línea especial de financiación que tiene un importe global de 3 millones de euros.

Las operaciones de financiación que se aprueben incluirán un plazo máximo de devolución de 15 años si se trata de trabajos de rehabilitación o de 20 años si es nueva construcción. Y, en todo caso, todas las operaciones estarán avaladas al 100% por el Arzobispado.

CaixaBank es la entidad financiera líder en Navarra con una cuota de penetración superior al 60%, casi 400.000 clientes, 160 oficinas y cerca de 850 empleados. Además, cuenta con un centro de Banca Privada, dos centros de Empresas y un centro de Instituciones.

 

Importante apoyo a la restauración del patrimonio desde la Obra Social “la Caixa”

Por su parte, la Obra Social “la Caixa” está brindando en los últimos años un apoyo fundamental al Arzobispado de Pamplona y Tudela para la restauración de su patrimonio en Navarra, al que está destinando casi 3 millones de euros.

Así, la Obra Social “la Caixa” aportó 600.000 euros para la segunda fase de la rehabilitación del claustro de la Catedral de Tudela, en la que en 2018 se acometerá la restauración de la Puerta del Juicio con una aportación de 180.000 euros. Además, la Obra Social “la Caixa” ha comprometido una ayuda de 2,128 millones de euros para las obras de reforma del claustro de la Catedral de Pamplona en el periodo 2016-2020.

Y, entre otras, también ha destinado una subvención de 45.000 euros para las obras de mejora de la emblemática Capilla de San Fermín, ubicada en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona. En todos estos proyectos la Obra Social “la Caixa” ha actuado conjuntamente con la Fundación Caja Navarra, que aporta el 15% de la aportación económica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS