Nota de prensa

CaixaBank se reúne con un grupo de empresarios hoteleros manchegos para presentar su nuevo segmento de negocio Hotels&Tourism

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

Con el objetivo de estimular el tejido empresarial turístico y hotelero, CaixaBank ha presentado en Almagro las posibilidades de financiación especializadas existentes para los clientes de este sector.
Hotels&Tourism, línea de negocio especializada de CaixaBank, busca impulsar la actividad comercial del sector a través de una potente red de profesionales expertos en esta actividad.

CaixaBank se ha reunido con un grupo de empresarios hoteleros manchegos para presentar su nuevo segmento de negocio Hotels&Tourism. Esta sesión informativa celebrada en Almagro se enmarca en el lanzamiento del nuevo segmento de negocio especializado en Turismo Hotels&Tourism y se ha centrado en el análisis de las posibilidades de financiación y en los productos especializados para el sector turístico.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Almagro, y además de la presencia de los hoteleros más relevantes de la zona, contó también con la presencia del alcalde de Almagro, Daniel Reina, el concejal de turismo Pedro Torres y la gestora SICTED de Almagro, Aracelo Monescillo.

La reunión corrió a cargo de Marcos Cereijo, especialista multiterritorial de la división hotelera de CaixaBank, quien explicó que “bajo la marca Hotels&Tourism, CaixaBank pone a la disposición del tejido empresarial hotelero una amplia gama de productos y servicios diferenciales que, a través de una red de profesionales altamente cualificados distribuidos por todo el territorio les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio del año 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que revela el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels&Tourism, su segmento de negocio especializado en la atención de las empresas del sector, pronostica un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.

Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.

Un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros

La nueva línea de negocio CaixaBank Hotels&Tourism, que se presentó de manera oficial el pasado mes de enero en Fitur, ha sido creada para fortalecer y poner en valor el liderazgo de la entidad financiera en el mercado turístico, todo ello mediante un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Asimismo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Górtazar, tiene por objetivo la especialización territorial para dinamizar la actividad comercial del sector hotelero, a través de una extensa red de profesionales expertos en esta actividad.

CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. De este modo, CaixaBank Hotels&Tourism ha puesto a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayudarán a la industria turística a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Uno de los servicios más destacados que CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones.

Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones. Uno de los objetivos de CaixaBank es dar una rápida respuesta a las necesidades tanto del segmento hotelero como de sus proveedores, que tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a temporalidad del negocio y la procedencia de sus clientes.

Entidad de referencia en el sector turístico

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

En 2017, la entidad concedió más de 1.500 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se ha ido renovando desde 2011.

Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, entre los que destaca el convenio con la CEHAT además de la asistencia a las ferias turísticas más importantes en el ámbito mundial como Fitur y la World Travel Market, el foro Exceltur y el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 117 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS