Nota de prensa

CaixaBank se consolida en Nueva York, donde reúne a expertos para reflexionar sobre los estilos de vida saludable

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Diversity Talks en Nueva York

• La entidad está presente en Estados Unidos desde hace tres años con una oficina de representación en Nueva York, donde ofrece servicios de comercio exterior, financiación estructurada y corporativa.

• Por primera vez, CaixaBank celebra su programa internacional de debates Diversity Talks en Nueva York, donde han participado el cardiólogo Valentín Fuster; Ana Berenguer, vicepresidenta de Estudios y Análisis en NYCEDC, la unidad de desarrollo económico del ayuntamiento de Nueva York, y Alice M. Greenwald, presidenta y CEO del National September 11 Memorial & Museum de Nueva York.

CaixaBank ha escogido Nueva York para celebrar la sexta edición de su programa internacional de debates sobre diversidad “Diversity Talks”. La entidad está presente en Estados Unidos desde hace tres años con una oficina de representación en Nueva York, donde ha consolidado su actividad, centrada en comercio exterior y financiación estructurada y corporativa. Los principales sectores de actividad de la oficina de representación de la entidad en Nueva York son infraestructuras, energía, alimentación y aeronáutico.

En esta jornada, celebrada en el Instituto Cervantes en Nueva York, CaixaBank ha reunido a expertos de diferentes sectores para reflexionar sobre los estilos de vida saludable desde un punto de vista global, incluyendo el ámbito laboral.

La sesión ha contado con la participación del cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; Ana Berenguer, vicepresidenta de Estudios y Análisis en NYCEDC, la unidad de desarrollo económico del ayuntamiento de Nueva York, y Alice M. Greenwald, presidenta y CEO del National September 11 Memorial & Museum de Nueva York. La jornada ha sido moderada por Juan Manuel Benitez, reportero de Spectrum News NY1, y por su parte, Karolina Miłaszewska, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Nueva York, ha sido la encargada de presentar el acto.

Según el cardiólogo Valentín Fuster, “las empresas son un lugar perfecto para promocionar la salud”. El reto es cómo pasar del tratamiento de la enfermedad al cuidado preventivo de la salud y en este sentido, las empresas tienen mucho que aportar. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Los expertos coinciden en que el único modo de evitar la extensión de estas enfermedades pasa por un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.

Por su parte, Alice Greenwald, ha explicado que “el bienestar emocional es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida, incluida la productividad en el trabajo. En todos los entornos laborales, los líderes tienen la responsabilidad de ver a sus empleados como personas completas, no simplemente como trabajadores o productores. Mostrándose atentos y receptivos, los líderes no solo promueven la empatía, sino que también fomentan una mayor productividad y un mayor sentimiento de pertenencia a la organización”.

Por otro lado, Ana Berenguer ha añadido que “la intensa vida laboral actual contribuye a que veamos el lugar de trabajo como un contexto social muy importante. Mientras que los gobiernos y las organizaciones en general han centrado tradicionalmente sus funciones en entornos más amplios, desde barrios hasta países, en el contexto económico actual de Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York, con pleno empleo, la atención se está desplazando hacia la calidad del trabajo y cómo estos puestos que se están creando nos dignifican. Además, el entorno laboral también puede tener un fuerte impacto en los trabajadores. Un estudio concluye que los empleados de organizaciones con bajos niveles de confianza e inclusión tienen entre un 30 y un 50% más de probabilidades de que se les diagnostique depresión. Prestar atención a esto es importante y particularmente en Nueva York, una ciudad caracterizada por su diversidad y densidad, una diversidad que se refleja cada vez más en los trabajadores”.

La diversidad, clave para CaixaBank

La entidad ya ha celebrado cinco ediciones de su programa internacional de debates "Diversity Talks", creados para fomentar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial. La entidad puso en marcha esta iniciativa este año con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó con representantes locales la diversidad y su contribución a los negocios. Recientemente, también ha organizado jornadas en Dubái, Johannesburgo y Milán. El próximo debate se celebrará Casablanca y la entidad acabará el primer semestre con siete jornadas celebradas en su red internacional.

CaixaBank es una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en Europa, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. Además, la diversidad es uno de los ejes principales de su plan de Banca Socialmente Responsable.

En el caso de banca internacional, la diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio. La red internacional de CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural.

Presencia internacional

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. Cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Lima (Perú).

Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 94% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

 

NOTICIAS RELACIONADAS