Nota de prensa

CaixaBank se consolida como uno de los bancos más responsables del mundo al revalidar su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Edificio corporativo de CaixaBank en Barcelona.

• La entidad obtiene 87 puntos, lo que la coloca entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa mundial.

• CaixaBank consigue la máxima puntuación (100) en áreas como la estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera y ciberseguridad.

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que consolida a CaixaBank como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Este año, CaixaBank mejora en los ámbitos social y medioambiental. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha subrayado que “el resultado obtenido por CaixaBank pone de relieve nuestra capacidad de mejora continua en materia de gestión bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, así como de rentabilidad en el exigente examen global del DJSI al que nos sometemos cada año”.

En esta línea, Gortázar ha destacado que “somos un banco con vocación social donde priorizamos la inclusión financiera, el fomento del ahorro y la previsión, las políticas activas de ayuda a problemas sociales mediante el crédito y vivienda. Además, tenemos un compromiso social más allá de la actividad financiera, lo que nos convierte en un banco diferente”.

El DJSI ha incluido a CaixaBank entre las empresas más responsables del mundo por sexto año consecutivo. En esta ocasión, los analistas del DJSI han seleccionado a un total de 28 bancos en el índice mundial, de los que 11 son europeos.

Este índice mundial  valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. Los resultados del DJSI 2017 pueden consultarse desde hoy en la página web oficial (http://www.sustainability-indices.com).

Además, en 2017, CaixaBank ha renovado también su presencia en otros índices que evalúan la gestión económica, social y ambiental, como el Euronext Vigeo index Eurozone 120 o el Euronext Vigeo index Europe 120. También, este año CaixaBank ha renovado en el índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, un índice basado en el análisis de la agencia de rating de sostenibilidad Vigeo Eiris, en el FTSE4Good, un índice que mide la gestión social, ambiental y de buen gobierno de las empresas, y la reconocida agencia de rating de sostenibilidad, Oekom, ha otorgado la clasificación Prime a CaixaBank.

 

NOTICIAS RELACIONADAS