Nota de prensa

CaixaBank se adhiere a ASCRI como socio asesor para impulsar el ecosistema de la economía de la innovación

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
De izquierda a derecha: Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank; Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y José Zudaire, director general de ASCRI

• Esta alianza permitirá impulsar conjuntamente actividades y explorar nuevas vías de colaboración, como la organización de ‘webinars’, la creación de contenidos para congresos de referencia o la colaboración en informes.

• Para CaixaBank, pertenecer a ASCRI le permite contactar con fondos de capital privado de toda España y ofrecer a los socios de la entidad sus servicios especializados en acompañamiento a ‘start-ups’ e inversores.

• ASCRI agrupa a las entidades de ‘venture capital’ y ‘private equity’ en España, así como a sus inversores, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones.


CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, se ha adherido como socio asesor a ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión. Gracias a esta alianza estratégica, la entidad continuará contribuyendo al desarrollo del capital privado en España.

Esta adhesión permitirá a ambas coordinar y gestionar conjuntamente actividades para impulsar el ecosistema de la economía de la innovación en España y explorar nuevas vías de colaboración, como la organización de webinars, la creación de contenidos para congresos de referencia o la realización de informes, entre otras actividades.

Para CaixaBank, pertenecer a ASCRI le permite estar en contacto con fondos de capital privado repartidos por toda España y supone una buena oportunidad para ofrecer sus servicios especializados a los socios de la asociación. Por otro lado, los eventos que se organicen conjuntamente permitirán identificar oportunidades para la innovación. 

Conectar a todos los actores de la industria en España

ASCRI es la asociación que agrupa a las entidades de Venture Capital & Private Equity en España, así como a sus inversores, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones. Los miembros de ASCRI invierten a medio y largo plazo en compañías no cotizadas, desde start-ups a empresas consolidadas, aportando no solo financiación estable a través de capital, sino también innovación y apoyo en la gestión. La misión de la patronal es conectar a todos los actores de la industria en España, representando sus intereses ante la Administración, medios de comunicación y opinión pública, tanto a nivel nacional como internacional, a través de alianzas y sinergias en Europa y Latinoamérica. Presidida por Aquilino Peña y dirigida por José Zudaire, agrupa a más de 250 socios.

Entre sus objetivos está establecer un marco regulatorio adecuado para el sector y comunicar el impacto positivo de su actividad sobre el tejido industrial y la creación de empleo que genera. Adscrita al Pacto Mundial de la ONU, una de las principales misiones de ASCRI es impulsar la sostenibilidad entre sus socios y en las empresas en las que invierten. También promover el desarrollo profesional a través de programas de formación e impulsar activamente el conocimiento a través de la publicación de informes estadísticos y estudios de impacto económico y social, que demuestran el valor añadido que aporta este sector. 

Banca especializada por segmentos

CaixaBank cuenta con DayOne, división especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. 

De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. 

Desde DayOne se apoya y acompaña tanto a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS