Nota de prensa

CaixaBank reúne en Menorca a más de 80 profesionales del sector agrario en las Jornadas AgroBank “Horizonte 2020”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Momento de las Jornadas AgroBank “Horizonte 2020”

El director de la oficina de CaixaBank en Es Mercadal, Samuel Sintes, ha inaugurado las jornadas al lado de Llorenç Mas, adjunto a la Gerencia del Fondo Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, Llorenç Mas.

Durante la jornada, representantes de Cooperativas Agroalimentarias y empresarios del sector han analizado algunos de los proyectos generadores de valor para la agricultura de Menorca.

Más de 80 personas vinculadas al sector agrario se han reunido hoy en las Jornadas Agrarias ‘Horizonte 2020’, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario que ha tenido lugar en Es Mercadal con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en la economía de Menorca.

La jornada, celebrada en la Sala Multifuncional des Mercadal, ha sido presidida por Llorenç Mas, adjunto a la Gerencia del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares; Samuel Sintes, director de la oficina de CaixaBank en Es Mercadal, y Toyo Tudurí, director de Área de CaixaBank en Menorca.

Entre los temas tratados durante la jornada, los profesionales participantes se han mostrado muy interesados en los detalles sobre la situación actual de la PAC/Planos de desarrollo rural, la situación actual y modificaciones que ha desgranado en su intervención Llorenç Mas, de la gerencia del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares.

También han destacado la participación de Miquel Cardona, experto en Smart solar de Iberdrola; Lluís Nadal, de Agrame; Juan Manuel Martí, de Unión de Campesinos; Sebastià Taltavull, del Agroturismo Binissaid así como de Joan Escudero, especialista de AgroBank, en una mesa redonda que ha analizado los proyectos empresariales liderados por sus respectivas compañías.

AgroBank, una línea de negocio para el sector

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la cual la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en este segmento superando los 340.000 clientes en toda España.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de AgroBank, el volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4%, hasta los 15.691 millones de euros.

De hecho, CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario. El número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%) y casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank- 24,8% de cuota-.

Más de 300 nuevas oficinas AgroBank

El buen comportamiento del negocio ha impulsado la aprobación de un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas. De esta forma, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población donde su actividad se sustenta, en buena medida, sobre el primer sector. En Baleares hay 5 oficinas de AgroBank situadas todas en Mallorca.

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un alto conocimiento del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. Por lo tanto, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero realmente útil. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, y explican equipos portátiles con los cuales realizar su tarea de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS