Nota de prensa

CaixaBank reúne a cincuenta empresarios en Alicante para debatir sobre las perspectivas y riesgos de la economía global

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Alex Ruiz, economista del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank; Bernardino Gosp, director de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; y José Luis Sala, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Alicante.

El economista del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, Alex Ruiz, ha ofrecido una previsión de mejora económica global pero “con riesgos a la baja”.

La conferencia se ha producido en el marco de una nueva edición del encuentro Coffee&Break organizado por CaixaBank Empresas, el servicio especializado para empresas de CaixaBank.

CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaBank Empresas, ha reunido a más de cincuenta empresarios en Alicante para debatir sobre las perspectivas económicas a nivel global y local. El acto ha estado presidido por el director de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, quien ha destacado que “CaixaBank reafirma su compromiso con la Comunitat Valenciana a través del apoyo a las empresas de esta comunidad y contribuye, a través de su actividad empresarial, al desarrollo y al bienestar de la sociedad. Apoyar al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad”.

Posteriormente ha tenido lugar la intervención de Alex Ruiz, economista del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, que ha impartido la conferencia titulada “Perspectivas 2017: creciendo en un mundo incierto”, en la que ha ofrecido una previsión de mejora económica global pero “con riesgos a la baja” derivados de un entorno en el que no se acaba de despejar la incertidumbre.

Durante su exposición, Alex Ruiz ha invitado a los asistentes a conocer los principales rasgos que caracterizan las mayores economías del mundo, desde EEUU., donde se prevé que la nueva Administración estadounidense acometa “un programa de expansión fiscal con un efecto moderado sobre el crecimiento y con posibles tensiones inflacionistas”, hasta Europa, que prosigue con una expansión continuada, pero moderada, en un contexto político en el que destacan citas electorales importantes (Alemania e Italia) y el inicio efectivo de las negociaciones del brexit

Sobre la evolución futura de la economía española, Ruiz ha subrayado que “2017 se presenta como un año de crecimiento que seguirá siendo vigoroso y notablemente superior al de la mayoría de países desarrollados. Un año en el que los efectos positivos de los ajustes estructurales, como las ganancias de competitividad, el reequilibrio del sector inmobiliario y un sector bancario saneado, ganarán protagonismo.

El cierre del acto ha corrido a cargo del director de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, que ha subrayado que “el modelo de servicio para banca de empresas se basa en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento”. Gosp ha recordado, además, que “CaixaBank Empresas colabora con la Fundación Bancaria “la Caixa” especialmente en el proyecto GAVI Alliance, que fue fundado en el año 2000 por Nelson Mandela y Bill Gates para reducir la mortalidad infantil. Su misión principal es salvar las vidas de niños vacunándolos.” Desde el año 2008, CaixaBank ofrece a las empresas la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 500 empresas han colaborado ya en este programa superando los 2 millones de euros en aportaciones.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank Empresas puso en marcha la iniciativa Coffee&Break en 2013 con el fin de establecer espacios de comunicación y generar puntos de encuentro y debate con las empresas, organizando una ponencia que versa sobre aspectos de la actualidad económica, financiera y empresarial. Desde 2013, se han celebrado 37 Coffee&Breaks en todo el territorio a los que han asistido más de 2.900 empresarios. Estas jornadas tuvieron muy buena acogida por parte de los empresarios asistentes por la posibilidad que representa debatir, en primera persona, con ponentes de alto nivel.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank cuenta con 115 Centros de Empresas - 9 en la Comunidad Valenciana - y con un equipo especializado de profesionales en la red de oficinas altamente cualificados para apoyar al tejido empresarial español.

 

NOTICIAS RELACIONADAS