Nota de prensa

CaixaBank reúne a 100 hoteleros de Asturias en una jornada sobre asesoramiento en las nuevas tecnologías aplicables a pagos no presenciales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jornada CaixaBank Hotels&Tourism Llanes.

• La entidad celebra estas jornadas exclusivas para el sector hotelero a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, especializada en el sector turístico y hotelero, en colaboración con Comercia Global Payments.

• CaixaBank Hotels & Tourism busca impulsar la actividad comercial del sector a través de una potente red de profesionales especializados en esta actividad

CaixaBank ha reunido a 100 hoteleros de Asturias en una jornada informativa exclusiva para empresas del sector en torno a asesoramiento en las nuevas tecnologías aplicables a pagos no presenciales. El acto se ha realizado a través de Hotels&Tourism, la línea de negocio de la entidad especializada en el sector turístico y hotelero, en colaboración con Comercia Global Payments.

La jornada, celebrada en El Casino de Llanes, ha contado con la intervención de Marcos Cereijo, especialista en Hoteles y Turismo de CaixaBank, y Javier Fernández Calderón, Regional Sales manager de Comercial Global Payments, así como con el apoyo del consistorio de Llanes, que realizó la apertura de la sesión a cargo de la concejal delegada de Turismo y Teniente Alcalde, Doña María Covadonga García Llana.

Marcos Cereijo, especialista en Hoteles y Turismo de CaixaBank, señaló que “bajo la marca Hotels&Tourism, la entidad pone a disposición del tejido empresarial hotelero una amplia gama de productos y servicios diferenciales que, a través de una red de profesionales altamente cualificados distribuidos por todo el territorio les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”.

Al acto, también asistieron el director comercial de CaixaBank en Asturias y León, Juan Ignacio Domínguez Latorre, quien destacó la importancia de la especialización en el sector de CaixaBank y el valor que aporta ésta a la gestión de las empresas turísticas.

Estas sesiones permiten a los empresarios turísticos estar al corriente de las últimas novedades en tecnologías de pagos no presenciales. Los medios de cobro a cliente son una de las principales preocupaciones del sector hotelero, ya que cada vez más las reservas se realizan a distancia. Esto supone una oportunidad de mejora en la imagen e innovación de los negocios frente al cliente, que cada vez es más exigente en cuanto a la facilidad y, sobre todo, la seguridad en sus transacciones.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio del año 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que revela el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels&Tourism, su segmento de negocio especializado en la atención de las empresas del sector, ha tenido un crecimiento del 46% en la producción de crédito al sector respecto al año anterior.

Productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan, mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Perspectivas positivas para el sector

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Tras unos años de crecimiento sin precedentes, en los que la entrada de turistas internacionales batió récords año tras año, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones de CaixaBank Research, el sector será capaz de mantener en 2019. La principal conclusión es que el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años.

Además, cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. La entidad cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS