Nota de prensa

CaixaBank renueva su patrocinio con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que acoge Ciudad Real del 10 al 12 de mayo

El encuentro se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

• El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha firmado el acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

• La entidad estará presente en la feria con un stand de 100 metros cuadrados en el Pabellón Ganímedes en el que realizarán catas y maridajes de las principales bodegas.

• Entre las actividades organizadas en el marco del certamen destacan la ponencia ‘Soluciones de financiación de circulante en Agro’ para dar respuesta a las necesidades de exportación de las bodegas y cooperativas, y las ‘Jornadas de Vitivinicultura: una apuesta dual’, que cuentan con el apoyo de CaixaBank Dualiza.

 

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que acoge Ciudad Real del 10 al 12 de mayo, con un stand de 100 metros cuadrados en el Pabellón Ganímedes de la Feria de Ciudad Real en el que se darán cita representantes de las principales bodegas del país.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha firmado el acuerdo con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Durante la firma, Caballero y Campos han intercambiado opiniones sobre la coyuntura actual del mercado vitivinícola interno y el presidente de la Diputación ha podido conocer todavía más la realidad de la rentabilidad del campo, que tanta importancia tiene en la provincia.

“El compromiso de CaixaBank y de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, con el sector es firme y decidido porque somos conscientes de la responsabilidad y el reto que supone que Castilla-La Mancha sea la región europea que más vino produce”, ha destacado Campos.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha subrayado que “la entidad quiere poner a disposición de bodegas y cooperativas toda nuestra experiencia nacional e internacional, nuestros productos y el conocimiento de nuestros gestores especializados en una feria que es referente provincial, regional, nacional y, también, internacional”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha valorado positivamente que la entidad bancaria celebre la ponencia ‘Soluciones de financiación de circulante en Agro’. Para el presidente de la institución provincial es de mucho interés que quienes trabajan diariamente con los agricultores, productores, comerciales y bodegueros estén en el evento que los reúne a todos.

Principales actividades de la feria

El convenio, que consolida la apuesta de CaixaBank por el sector vitivinícola, contempla la celebración de catas y maridajes en el stand de la entidad por parte de la Cooperativa Los Pozos (Daimiel) y la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas entre otras bodegas, cooperativas y productores de quesos, así como actividades entre las que destaca la ponencia ‘Soluciones de financiación de circulante en Agro’ por parte de la directora de Financiación y Servicios en CaixaBank y presidenta de la Asociación Española de Factoring, Alma Abad.

Con esta conferencia, presentada por el director del centro de Empresas de CaixaBank en Ciudad Real, Francisco Miguel López de Franca, y que tendrá lugar en el ‘Aula 4 Omar Jayam’ el día inaugural a las 13 horas, la entidad dará respuesta a las necesidades de exportación de las bodegas y cooperativas a través de las principales formas de pagos y cobros internacionales.

El día 12, a partir de las 9.30 horas, se celebrarán las ‘Jornadas de Vitivinicultura: una apuesta dual’ en el Salón de Actos’, organizadas por la Dirección General de FP del Gobierno autonómico y que cuentan con el apoyo de CaixaBank Dualiza con el objetivo de poner en valor el nuevo modelo de Formación Profesional, el plan de trabajo del centro de referencia nacional de Vinos y Aceites, así como experiencias de FP Dual desarrollas por centros participantes en las jornadas.

En las mismas participarán, entre otros, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y el director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder.

Además, en el marco de FENAVIN, el día 13, en el Parador Nacional de Almagro se celebrará ‘Sapiens del Vino’ de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, Premio Nacional de Gastronomía 2011.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, se celebra del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real Y contará en su úndecima edición con cerca de 1.900 empresas vitivinícolas, entre cooperativas y bodegas, que se dispondrán en ocho pabellones en una superficie de 29.000 metros cuadrados, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas. Las cadenas de distribución europeas estarán presentes con 14.000 compradores nacionales y 3.700 internacionales procedentes de más de 80 países.

Compromiso con el sector agroalimentario

Durante 2021, AgroBank apoyó al sector de Castilla-La Mancha con casi 1.380 millones de euros en financiación reforzando así su liderazgo en la región. AgroBank cuenta con cerca de 33.000 clientes agro en Castilla-La Mancha, donde para dar servicio al sector agrario dispone de 86 sucursales especializadas, con casi 250 gestores especialistas que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada.

Además de la red específica de AgroBank, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con 75 oficinas ubicadas en municipios castellanomanchegos del ámbito rural (menos de 10.000 habitantes).

AgroBank, líder del sector 

El hecho de que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes a nivel nacional, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo. 

AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.  

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS