Nota de prensa

CaixaBank renueva su acuerdo de patrocinio con FENAVIN

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
José Manuel Caballero (presidente de la Diputación de Ciudad Real) e Isabel Moreno (directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura)

• La entidad estará presente en la Feria de referencia del vino español con un stand de 100 metros cuadrados.

• Representantes de las oficinas de CaixaBank en los países con mayor importación de vino español compartirán sus experiencias con los asistentes.

• Del 7 al 9 de mayo FENAVIN congregará a más de 2.000 bodegas y cooperativas expositoras.

 

CaixaBank consolida su apuesta por el sector vitivinícola, repitiendo como patrocinador de FENAVIN e incrementando su presencia en esta edición, con un stand de 100 metros cuadrados en el que se darán cita representantes de las principales bodegas del país. Este año como novedad CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, ha puesto en marcha el Rincón de la Innovación, donde empresarios del sector vitivinícola compartirán avances que están llamados a revolucionar la industria del vino.

Esta mañana la directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han suscrito el patrocinio que reafirma el compromiso de la entidad con FENAVIN. “Tenemos muy presente al sector agroalimentario, para el que hemos diseñado una propuesta integral de soluciones de la mano de AgroBank”, ha señalado Isabel Moreno tras la firma, a la vez que ha recordado que en esta edición “CaixaBank, una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior, patrocina en exclusiva todas las actividades relacionadas con esta materia”. José Manuel Caballero ha agradecido la implicación de CaixaBank en el desarrollo de FENAVIN, además de valorar muy positivamente que “la mayor parte del negocio agro de la entidad esté en Castilla la Mancha, con un respaldo especial para la expansión exterior del sector agrario”.

En la última década España ha disparado sus exportaciones de vino, de ahí que en esta edición la entidad financiera dedique una jornada a orientar a los bodegueros en el diseño de su política comercial en el exterior y a mejorar sus ventas en los principales mercados exteriores, para aquellos que ya están exportando sus productos. El 9 de mayo los responsables de CaixaBank en los principales mercados importadores de vino español, participarán en una ponencia sobre los retos y oportunidades para el sector.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes. La superficie de exposición se ha incrementado en un 10% en esta edición, hasta 33.346 metros cuadrados. Con su presencia en FENAVIN CaixaBank reafirma su compromiso con Castilla la Mancha, la región europea que más vino produce.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

AgroBank, líder del sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de todos los miembros de la cadena agroalimentaria, junto con un asesoramiento cercano e integral.

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.103 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido reconocido por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como mejor banco en España 2019 y mejor banco en Europa Occidental 2019 por la revista neoyorkina Global Finance, y Banco del Año 2018 en España (Bank of The Year in Spain 2018) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018 y ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y forma parte de la A-List de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

 

NOTICIAS RELACIONADAS