Nota de prensa

CaixaBank promueve la internacionalización de las empresas de Tarragona con la Jornada Puerta al Exterior

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank promueve la internacionalización de las empresas de Tarragona con la Jornada Puerta al Exterior

• Cerca de 30 empresas tarraconenses han participado en sesiones de asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados para su negocio.

• Las empresas del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre se han entrevistado con los responsables de las oficinas de representación de CaixaBank en Sudáfrica, Egipto, Argelia y Marruecos y los especialistas en comercio exterior y tesorería de la entidad.

CaixaBank ha reunido hoy en Tarragona a cerca de 30 empresas del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en el CaixaForum Tarragona y en cuya apertura ha estado presente Fernando Jiménez, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Tarragona.

Durante toda la mañana, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especializado sobre varios mercados de África, a través de la presencia de especialistas en comercio exterior y tesorería de CaixaBank y de responsables de las oficinas de representación de la entidad en estos países: Marruecos, Sudáfrica, Argelia y Egipto.

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en los últimos años en las empresas tarraconenses, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en Tarragona esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, ingeniería y obra pública, entre otros. Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.

CaixaBank da soporte en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 120 profesionales de Comercio Exterior y Tesorería ubicados en los centros de empresa de la entidad en España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. Además, CaixaBank ofrece servicios pioneros como la atención online especializada y las sesiones in-company organizadas en las propias oficinas del cliente y completadas con videoconferencias, siendo la primera entidad financiera en obtener la certificación de calidad AENOR para este servicio.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS