Nota de prensa

CaixaBank presenta la VI edición de la carrera de montaña BHZMENDITRAIL

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank presenta la VI edición de la carrera de montaña BHZMENDITRAIL.

• La entidad financiera renueva por sexto año consecutivo su colaboración con el objetivo de apoyar la práctica deportiva de carácter popular.

• Los beneficios de la carrera irán destinados a asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de colectivos necesitados.

CaixaBank, a través de la Obra Social de “la Caixa”, ha presentado hoy la VI edición de la carrera de montaña BHZMENDITRAIL que se celebrará en Villava el próximo sábado 1 de junio. De esta manera, la entidad financiera renueva su colaboración por 6º año consecutivo con el objetivo de apoyar la práctica deportiva de carácter popular.

La presentación ha tenido lugar a las 13:00h en las oficinas territoriales de CaixaBank en Navarra y ha contado con la asistencia del director del área de negocio de CaixaBank en la zona de Pamplona Este, José Antonio Lahoz, el director de la carrera, Oskar Montero, y el miembro de la dirección de la carrera, Carlos Arraiza.

La renovación de este acuerdo ratifica la intención de CaixaBank de continuar apostando por las prácticas deportivas con las que comparte valores tales como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. Además, esta carrera tiene un componente solidario, ya que los beneficios irán destinados a dos asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de colectivos necesitados: Stop Fa y Atarrabia contra el hambre.

El director del área de negocio de CaixaBank en la zona de Pamplona Este, José Antonio Lahoz, ha señalado que para CaixaBank “es un honor formar parte de este proyecto. No sólo por el hecho de poder apoyar una vez más la práctica deportiva de carácter popular, sino porque gracias a él podemos contribuir a mejorar la sociedad ayudando a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el director de la carrera, Oskar Montero, ha afirmado que “para nosotros como organización es un priviliegio el poder contar con el apoyo de Obra Social “la Caixa” durante todos de estos años, por todo lo que nos supone para una asociación deportiva sin ánimo de lucro organizar una carrera de esta envergadura y que tiene como objetivo unir el deporte y la montaña, con un segundo fin que es poder ayudar de una forma solidaria a las asociaciones Atarrabia contra el Hambre y Stop Fa. Ahora nos toca trabajar con toda la ilusión para que el dia de la carrera sea todo un éxito, tanto deportivo, como solidario.

78 millones de euros en acción social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. De hecho, la Obra Social “la Caixa” ha invertido un total de 78 millones de euros en los últimos seis años (2013-2018) en la Comunidad Foral. En 2018, Navarra ha contado con un presupuesto social anual de 14 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 13,5 millones de 2017.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en  Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

La BHZMENDITRAIL

La carrera de montaña BHZMENDITRAIL está organizada por la Asociación Hirumendi, compuesta por los clubs Run19, Trizurko y Atarrabiako Korrikalariak. Se trata de una carrera solidaria, ya que los beneficios están destinados a diferentes asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de diversos colectivos.

En esta sexta edición,  se celebrará una carrera con tres distancias, entre ellas una maratón de 42km por los montes de la comarca de Pamplona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS