Nota de prensa

CaixaBank presenta en Valencia Mi Comercio Online para ayudar a los pequeños comerciantes a digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva

Jornada en Valencia - Digitalización de las pymes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Mi Comercio Online ayuda a los pequeños comercios a digitalizar su negocio

• Una alianza de líderes tecnológicos ayuda al pequeño comercio a crear su tienda virtual con la plataforma Mi Comercio Online.
• CaixaBank ha reunido en Valencia a cerca de 200 pequeños comerciantes para facilitarles formación y herramientas para que puedan crear su propio canal de venta online de forma fácil y rápida.
• Las ventas de los comercios electrónicos en la Comunitat Valenciana crecieron un 8,61% en el primer trimestre de 2017.
• CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, se han unido para crear una plataforma que permite a los comercios digitalizar su negocio de forma efectiva.

El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas superior al 20% en España. En la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio de los comercios online ha aumentado un 8,61% en el primer trimestre de 2017.

Para ayudar a los pequeños comercios a digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva, una alianza de empresas líderes del comercio electrónico integrada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es, ha lanzado Mi Comercio Online, una plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva.

CaixaBank ha reunido hoy a cerca de 200 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana interesados en la iniciativa con el objetivo de facilitarles la formación y las herramientas necesarias para desarrollar el comercio electrónico.

El acto celebrado en la Fundación Universidad Empresa Adeit ha contado con la presencia de expertos en comercio electrónico de las diferentes áreas necesarias para el desarrollo de un canal online: Estrategia (ECOM360), Aspectos Legales (DMS Consulting), Pagos (Comercia Global Payment), Logística (SEUR) y Marketplace (Amazon) entre otros.

En la sesión se ha hablado sobre la transformación digital, la creación de una tienda online, los aspectos legales a tener en cuenta, la aceptación de pagos online, los servicios logísticos y envíos, el marketing y conversión en ventas, la venta en marketplace, el fomento de la confianza de los clientes, etc.

Esta iniciativa de potenciación del e-commerce en España nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. En la Comunitat Valenciana, más de 3.000 negocios ya utilizan las soluciones de e-commerce de CaixaBank. Según los últimos datos de la entidad, el volumen de negocio de los comercios electrónicos que utilizan la plataforma de pagos online de CaixaBank alcanzó en España los 1.288 millones de euros en el primer trimestre del 2017.

 

Una solución 360º

Mi Comercio Online es una solución 360º que ofrece a los comercios, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual.

Cada empresa integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. Con Mi Comercio Online, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales players de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un Marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.

Además, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. La plataforma está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.