Nota de prensa

CaixaBank presenta al sector turístico de la Costa Brava las últimas innovaciones en la gestión del negocio hotelero online

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Momento durante la presentación de CaixaBank al sector turístico de la Costa Brava.

CaixaBank, a través de su línea de negocio Hotels & Tourism y en colaboración con Comercia Global Payments, informa a los profesionales del sector turístico sobre las últimas novedades en soluciones de pago.

CaixaBank ha presentado a hoteleros de la Costa Brava Centro y Sur las últimas innovaciones en la gestión de la venta directa para el sector hotelero y de camping. Los encuentros informativos se han celebrado en las instalaciones de la Asociación Costa Brava Centro en la Vall-llobrega y en el Ayuntamiento de Roses.

Ambas sesiones han contado con la intervención del responsable de la línea de negocio Hotels & Tourism de CaixaBank en la Dirección Territorial Cataluña, Albert Pascual y el representante de Comercia Global Payments, Albert Climent. También han asistido los directores de los centros de empresas de CaixaBank Girona Norte, Albert Alsina; Girona, Oscar Ferrer y Girona Sur, Blai Morera. Estas sesiones permiten mostrar a los empresarios turísticos las últimas novedades en productos y servicios sobre la tecnología para la venta online del sector hotelero y de campings, cada vez más demandada por el sector.

Comercia, joint venture entre CaixaBank y Global Payments, es líder en el mercado español en adquisición y procesamiento de pagos con una cuota de mercado cercana al 27%.

Productos adaptados al sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una gama de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayude a optimizar la rentabilidad de los negocios y a simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos en el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. CaixaBank ofrece una amplia gama de productos específicos y de financiación adaptados a los proyectos hoteleros, con un análisis preliminar gratuito. Además de asesoramiento de inversión a los clientes y promover la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y los nuevos proyectos de construcción, tanto en el segmento urbano, así como en el vacacional.

Entidad de referencia en el sector turístico

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

En 2017, la entidad concedió más de 1.500 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se ha ido renovando desde 2011.

Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, entre los cuales destaca el convenio con la CEHAT, además de la asistencia a las ferias turísticas más importantes de ámbito mundial como Fitur y la World Travel Market, el foro Exceltur y el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.

 

NOTICIAS RELACIONADAS