Nota de prensa

CaixaBank presenta a los sindicatos un plan de reestructuración para reforzar su eficiencia y su posición competitiva en el mercado y seguir apoyando la inclusión financiera

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Exterior de una oficina Store de CaixaBank

• La entidad propone potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales.

• CaixaBank apuesta por mantener y flexibilizar la red de oficinas en poblaciones con menos de 10.000 habitantes para garantizar la sostenibilidad de su modelo de inclusión financiera.

• El proceso de diálogo abierto el pasado 10 de enero con los representantes sindicales tiene la firme voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso acerca de estas medidas.

CaixaBank se ha reunido hoy con la representación sindical con motivo de la negociación de un plan de reestructuración para seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía al cliente y ofrecer la mejor experiencia al cliente por todos los canales.

En este sentido, la entidad propone una serie de medidas para extender el modelo de oficina Store en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas Store; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural (poblaciones con menos de 10.000 habitantes), donde la entidad cuenta con más de 1.000 oficinas, de forma que se garantice la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera; e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio inTouch, y pasar de los 900 gestores actuales a 2.000.

El plan de reestructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2.157 personas.

CaixaBank ha presentado estas propuestas a la representación sindical, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS