Nota de prensa

CaixaBank, premiada por su apuesta por el “coaching” ejecutivo

II Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Coaching ejecutivo

• El “coaching” directivo contribuye a la mejora de la colaboración, la agilidad y la capacidad de innovación de toda la organización.

• La entidad financiera cuenta con diferentes programas de coaching para acompañar a directivos y pre-directivos en el desarrollo y desempeño profesional.


CaixaBank ha sido galardonada por la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) en los II Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa” por su aplicación del coaching ejecutivo. Estos premios se han entregado en el marco del 9º Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo.

El coaching directivo es un proceso de acompañamiento dirigido al colectivo de directivos y pre-directivos de la entidad para facilitar su desarrollo y desempeño profesional. Su aplicación tiene claros beneficios para toda la organización, puesto que contribuye a la mejora de la colaboración, la agilidad y la capacidad de innovación de la plantilla. 

Acompañamiento directivo y pre-directivo

La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar aplica el coaching como herramienta para potenciar la mejora competencial, desde la toma de conciencia, la responsabilización y el empoderamiento de los profesionales. Los objetivos que se consiguen con estos recursos están directamente vinculados con el Plan Estratégico 2019-2021.

CaixaBank inició su apuesta por el coaching en 2015 y actualmente cuenta con diferentes programas, en función de las diversas necesidades: de transición, para facilitar y agilizar la asunción de un rol nuevo cuando un directivo es promocionado o cambia su grado de responsabilidad; de progreso, para impulsar el desarrollo profesional en aspectos puntuales de mejora o en aquellas situaciones de cambio de funciones del pre-directivo; y demejora de la comunicación, para desarrollar y perfeccionar las habilidades comunicativas que se necesitan en el rol directivo a través del coaching individual. 

En todas estas modalidades, el objetivo es llevar a cabo un acompañamiento para facilitar la adaptación de los directivos a las necesidades de su rol.

Sobre la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) 

La Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que aglutina a profesionales e interesados por el Coaching Ejecutivo, es decir, el que se realiza en el ámbito profesional, empresarial y organizativo. Es la única asociación española que se dedica de forma exclusiva y especializada al coaching de empresa y organizacional. 

AECOP tiene una clara vocación internacional y es la referencia del Coaching Ejecutivo-Organizativo en Iberoamérica, por su vinculación e impulso a la Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo (FIACE). Además AECOP promueve y estimula la colaboración y alianzas con entidades en el ámbito del coaching ejecutivo y corporativo en Europa y a nivel internacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS