Nota de prensa

CaixaBank, premiada con el “Africanity Trophy” por su apoyo al desarrollo comercial de África

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

• El jurado ha valorado el papel de CaixaBank como dinamizador económico a través de los debates empresariales de “Le Cercle”.

• La entidad financiera se ha especializado en el acompañamiento y la financiación a las empresas españolas interesadas en invertir y promover relaciones comerciales con los países del norte de África y África subsahariana.

CaixaBank ha recibido en Marrakech el premio “Africanity Trophy” por el apoyo que la entidad presta al desarrollo comercial, la dinamización económica y la generación de riqueza en África.

El jurado, reunido en el Palais Namaskar de Marrakech en un evento organizado por el grupo MBK Media en colaboración con FIJET Marruecos (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo), ha valorado especialmente la contribución de CaixaBank al crecimiento de la economía marroquí a través de la iniciativa “Le Cercle”, la serie periódica de encuentros empresariales que la entidad financiera organiza en Casablanca.

La entrega de los llamados “Trofeos de la Africanidad”, que se ha celebrado en 2018 por séptima edición, tienen el objetivo de reconocer la excelencia y el liderazgo a aquellas organizaciones y personas que destacan por sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas, sociales y humanas en África.

En la ceremonia de entrega de los galardones han participado diversas personalidades procedentes de los países del norte de África y África subsahariana, como el ministro de Mali Oumar Ibrahim Touré. Asimismo, el acto ha supuesto la presentación oficial del nuevo Livre de Prestige, dedicado a la región de Marrakech-Safi.

El caso de éxito de “Le Cercle”

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, impulsa de forma regular la serie de debates “Le Cercle” para abordar temas de la agenda común de España y Marruecos y promover la interrelación entre el mundo empresarial de ambos países.

Creada en 2017, la iniciativa ha promovido debates en torno a cuestiones como el auge de las start-ups, el crecimiento de la inversión en el sector agroalimentario o la financiación especializada para negocios en Marruecos, entre otros.

La mayoría de estos eventos se celebran en Casablanca, con la asistencia de líderes empresariales y políticos, especialistas de prestigio en los diferentes temas, representantes institucionales y personas vinculadas al comercio y la inversión internacional. CaixaBank ha creado un espacio específico, dotado de todos los medios técnicos necesarios para la organización de las reuniones, para acoger las actividades de “Le Cercle”.

Con la celebración de estos encuentros, CaixaBank refuerza su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos y de inversiones entre España y Marruecos. La entidad financiera, a través de su sucursal en Marruecos, con oficinas en Casablanca, Tánger y Agadir, proporciona servicios y financiación, principalmente a las empresas españolas, aunque también a las grandes empresas internacionales y marroquíes, a través de una amplia gama de soluciones y servicios para las operaciones de comercio exterior.

Actualmente, CaixaBank mantiene en Marruecos una importante cuota de mercado sobre las empresas españolas que operan en el país y destaca por su posición de líder en la emisión de depósitos que provienen de España. Igualmente, presta su apoyo a las empresas interesadas en explorar los distintos mercados del norte de África y el África Subsahariana.


Sobre CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, la mayor red comercial de la península ibérica.

Actualmente, el banco cuenta con una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación en 18 países. Desde estas sucursales, CaixaBank proporciona asesoramiento, financiación y servicios bancarios a empresas españolas con actividad en el país. Igualmente, ofrece servicios y financiación a empresas locales con relación comercial con España o con países con sucursal.

La entidad ha sido elegida como "Mejor Banco de España en 2017" por la revista británica Euromoney y la neoyorkina Global Finance. En 2018, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarta vez consecutiva, como mejor entidad de banca privada en España.

CaixaBank también está reconocida como uno de los bancos más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index.

 

NOTICIAS RELACIONADAS