Nota de prensa

CaixaBank premia a cuatro equipos de desarrolladores por sus ideas para videojuegos aplicables a la banca móvil

Premios imaginChallenge

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank premia a cuatro equipos de desarrolladores por sus ideas para videojuegos aplicables a la banca móvil

Más de un centenar de especialistas procedentes de ocho países han participado este año en la imaginChallenge Games Edition, un reto de 24 horas organizado por imaginBank.

Cuatro equipos de desarrolladores de videojuegos han ganado los premios imaginChallenge, al crear los mejores juegos para banca móvil durante el maratón de desarrollo de videojuegos que se celebró en Barcelona el 4 y 5 de noviembre durante 24 horas ininterrumpidas.

imaginBank ha premiado al equipo "Unexpected", integrado por Carlos Bruguera, Marc Lozano (ambos de Mataró), Pol Merino (de Arenys de Mar) y Víctor Vilarrubla (de Premià de Mar), con el primer premio de la imaginChallenge Games Edition, por crear un juego de puzzle Arcade que consiste en una bola que tiene que superar diversos obstáculos para llegar a un triángulo de oro.

El jurado, formado por especialistas técnicos del equipo de imaginBank y por profesionales del sector, ha valorado "la originalidad, el esfuerzo realizado, el diseño, la jugabilidad, el arte, la complejidad, la usabilidad y el grado de refinamiento en el acabado", así como las posibilidades que tiene esta idea de relacionar el videojuego con una aplicación bancaria. Por desarrollar el mejor proyecto durante la imaginChallenge, el equipo ganador ha sido premiado con 6.000 euros.

El segundo premio ha recaído en el equipo "Notengo", formado por Nicolás Delgado y Jordi Santiago (ambos de Barcelona), que han desarrollado un juego de puzzles donde el usuario toma el control de dos hámsteres que se tienen que sincronizar para llegar a sus metas. Este equipo ha obtenido una dotación económica de 3.000 euros.

Debido a la gran calidad de los proyectos, el jurado ha decidido repartir el tercer premio entre dos equipos. Ambos han recibido una recompensa de 1.000 euros. Uno de ellos, integrado por Manuel Ramón López, Carlos Núñez, Adrián Ríos y Gonzalo Vázquez, desarrolló en las 24 horas que duró la competición un juego de puzles en el que en cada fase, el jugador debe hacer que todos los dibujos de las piezas queden conectados. Por su parte, el otro equipo premiado, que lo forman Miquel Barnada, Arnau Guadall, Mónica Martín y Jordi Vila, ha creado un videojuego educativo centrado en las matemáticas.

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en aplicaciones móviles y novedades, tendencias y estrategias en movilidad organizado por el centro tecnológico Eurecat, que se celebra en el CaixaForum de Barcelona el 29 y 30 de noviembre.

Un centenar de participantes de ocho países

La imaginChallenge Games Edition, un reto de 24 horas organizado por imaginBank para premiar nuevas ideas de gaming para móviles, reunió el 4 y 5 de noviembre a más de un centenar de creadores de videojuegos de España, Reino Unido, Portugal, República Checa, Dinamarca, Polonia, Rusia y Eslovenia.

Esta competición recoge la experiencia de la organización, por parte de CaixaBank, de un maratón anual para desarrolladores de aplicaciones móviles. Desde el año 2011, un total de 590 participantes procedentes de 13 países han tomado parte de la iniciativa.

Este año, el evento está impulsado por imaginBank, el banco mobile only (solo móvil) de CaixaBank. Desde su lanzamiento al mercado, en enero de 2016, imaginBank ha desarrollado una propuesta de servicio revolucionaria, ya que toda la operativa se realiza exclusivamente a través de la aplicación móvil. El modelo está inspirado en los valores y la estética del público millennial.

La organización de eventos como la imaginChallenge forma parte de la estrategia de innovación compartida de CaixaBank, según la cual la colaboración con terceros permite a la entidad financiera detectar tendencias y oportunidades de colaboración.

 

NOTICIAS RELACIONADAS