Nota de prensa

CaixaBank se incorpora al patronato del Mobile World Capital Barcelona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO Mobile World Capital Barcelona, en la presentación del acuerdo

CaixaBank se incorporará al patronato de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, han firmado hoy un acuerdo, que se ratificará en el patronato del próximo 18 de julio, por el cual la entidad financiera se convertirá en patrono de pleno derecho de la Fundación durante los próximos cuatro años (hasta el 1 de julio de 2023).

El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital establece que la entidad financiera aportará a la Fundación, a lo largo del período 2019-2023, un total de dos millones de euros para maximizar el impacto de la actividad de MWCapital. Jordi Gual será el representante de CaixaBank en el patronato de MWCapital y participará en la próxima reunión de este órgano, prevista para el citado 18 de julio. Esta incorporación permitirá potenciar proyectos relacionados con la innovación y la investigación tecnológica y la captación de talento digital.

Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, “cuando entidades comprometidas con la innovación suman esfuerzos, el resultado de los proyectos se multiplica, y por eso es fundamental desarrollar vínculos de colaboración que ayuden a conectar a todos los actores implicados en los proyectos”.

En ese sentido, Gual ha destacado la importancia que para CaixaBank tiene la alianza con MWCapital, “creemos que nuestra entidad, que ha recibido reconocimientos relevantes por algunos de sus proyectos de innovación, puede realizar aportaciones destacables al proyecto que encabeza la Fundación y a su misión de convertir Barcelona en un hub digital de referencia mundial; a su vez, el trabajo conjunto con MWCapital reforzará a los equipos de innovación de CaixaBank con nuevos planteamientos en cuestiones clave, como los retos de la transformación digital o la incorporación de talento”.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de MWCapital, ha señalado que la incorporación de CaixaBank a nuestro patronato es el resultado de años de trabajo y la exitosa colaboración entre ambas entidades en iniciativas que están convirtiendo a MWCapital en un proyecto de referencia. Además, Grau apunta: “Sumar a CaixaBank como patrono de MWCapital consolida el modelo de trabajo de la Fundación -la colaboración público-privada – y nos capacita para afrontar nuevos retos, tanto a nivel nacional como internacional”.

En esta línea y con el objetivo de seguir mejorando la vida de las personas a través de la tecnología, Grau también ha detallado que estamos ante una nueva etapa en MWCapital. “Tenemos la oportunidad de crecer, dejar huella en nuestra sociedad y seguir construyendo un gran legado para las nuevas generaciones”, ha sentenciado.

CaixaBank y MWCapital, 2019-2023

De forma más concreta, la colaboración entre CaixaBank y MWCapital se desarrollará, fundamentalmente, en cuatro ámbitos de actuación: uno de transferencia tecnológica denominado The Collider; en iniciativas vinculadas a la experimentación con nuevas tecnologías; en la alianza Barcelona Digital Talent para promocionar las habilidades digitales y la competitividad de Barcelona y, finalmente, en el impulso a nuevas propuestas para profesionales y público en general relacionadas con la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS