Nota de prensa

CaixaBank participa en Alimentaria para apoyar la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización del sector

La entidad despliega una intensa actividad en la feria

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Stand de CaixaBank en la anterior edición de Alimentaria

• La entidad contará con un área exclusiva en The Alimentaria Hub, donde profesionales especializados en el sector ofrecerán asesoramiento sobre transformación digital, sostenibilidad y comercio exterior para los profesionales de la industria alimentaria.

• Los visitantes del stand de CaixaBank dispondrán de un servicio de información sobre el acceso a los Fondos Next Generation EU.

CaixaBank, en su firme compromiso con la industria de la alimentación a lo largo de toda la cadena, participa en la edición 2022 de la feria Alimentaria-Hostelco, que se celebra en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril, con el objetivo de reforzar la transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización del sector, así como incrementar su competitividad.

La entidad, que cuenta con una amplia oferta de productos y servicios para acompañar a sus clientes de este sector, estará representada en el salón por distintas áreas: AgroBank, Comercio Exterior, Negocios y Empresas.

CaixaBank es Global Partner de The Alimentaria Hub, un área de innovación y negocio en el que se desarrollarán distintas actividades y ponencias con dos ejes temáticos fundamentales: la sostenibilidad y la transformación digital. Con un espacio de una superficie de 3.000 m2, The Alimentaria Hub es también una zona destinada a la celebración de reuniones de negocios con agentes internacionales asistentes a la feria.

CaixaBank dispondrá de un stand en The Alimentaria Hub, situado en el pabellón 5 de la feria, donde contará con un equipo de profesionales especializados en el sector que ofrecerán asesoramiento en distintas materias, como transformación digital, sostenibilidad y comercio exterior, y se fomentará la interacción entre los visitantes.

Además, en el stand de CaixaBank se ha diseñado el Rincón de la Innovación, un espacio que acogerá a clientes de la entidad para dar visibilidad a sus actividades y proyectos.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la difusión de las posibilidades que ofrecen al sector el despliegue de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. En este sentido, CaixaBank facilita a sus clientes el acceso a los programas de ayudas y subvenciones impulsados por el Gobierno en el marco de los Fondos Next Generation, entre los que se encuentran el ‘Kit Digital’ o el PERTE Agroalimentario, a través del acompañamiento en la tramitación, el anticipo de los recursos públicos en algunos casos y complementando la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos.

De esta manera, CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de su stand acceso a su plataforma digital-buscador de las ayudas Next Generation y un equipo de gestores de la entidad ofrecerá asesoramiento sobre el uso de esta herramienta, que permite consultar las posibilidades existentes en función del tipo de beneficiario, ayuda, sector económico del destinatario o provincia, entre otros.

Por otra parte, CaixaBank colabora con el Programa Hosted Buyer de Alimentaria para facilitar la presencia de actores internacionales en la feria.

Amplia oferta de actividades

Al acto oficial de inauguración de Alimentaria 2022, el próximo 4 de abril, asistirán por parte de la entidad Jaume Masana, director territorial en Cataluña; María Alsina, directora territorial en Barcelona; Sergio Gutiérrez, director de AgroBank; y Carlos Seara, director de Red de AgroBank.

Durante la semana, CaixaBank impulsará una intensa agenda de actividades en diversos espacios de Alimentaria-Hostelco, entre las que destacan:

  • Mesa debate sobre renting con mantenimiento y el futuro de la adquisición de maquinaria, con Fernando Agustí Flematti, de CaixaBank Payments and Consumer. 4 de abril a las 12.15 horas, Hall 4.
  • CaixaBank Lab Campus by elBullifoundation, en el marco de Hostelco-Formación. 4 de abril a las 12.30 horas, Sala Side Events.
  • Entrega del premio Cátedra AgroBank al mejor Trabajo Final de Master-La Ciencia en femenino. 5 de abril a las 12.00 horas, Rincón de la Innovación del stand de CaixaBank.
  • Ponencia de Ferran Adrià, en el marco del proyecto de elBullifoundation y CaixaBank. 5 de abril a las 16.00 horas, Auditorio Principal.
  • Programa F&H Startup Revolution, con la participación de Gemma Beltran, directora de Dayone de CaixaBank. 5 de abril a las 13.00 horas, Sala Innoval.
  • Presentación ‘Informe Sectorial Agroalimentario’ de CaixaBank Research, por Judit Montoriol, lead economist. 6 de abril a las 16.00 horas, Sala Innoval.
  • Mesa debate sobre compra venta de activos hoteleros, con Ana Blasco de CaixaBank Hotels&Tourism. 6 de abril a las 17.15 horas, Sala Live Arena.
  • Ponencia sobre Sostenibilidad, por Álvaro Colino, director de Coordinación Productos Negocio Sostenibles de CaixaBank. 7 de abril a las 12.00 horas, Sala Innoval.
 

NOTICIAS RELACIONADAS