Nota de prensa

CaixaBank, Mejor Banco en España 2020 y Mejor Banco en Europa Occidental 2020 por la revista Global Finance

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen de Jordi Gual y Gonzalo Gortázar en la presentación de resultados 2020 de CaixaBank

• El banco revalida la primera posición en el ranking español por sexto año consecutivo y es destacado, por segunda vez, entre los mejores bancos del continente europeo.

• El jurado ha valorado, entre múltiples factores, el crecimiento, las cuotas de mercado, la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios de CaixaBank.

• Además, la revista Global Finance ha premiado tres proyectos de CaixaBank en The Innovators 2020 Awards, que reconocen a las entidades líderes que impulsan la innovación en el sector financiero y bancario.

CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España por sexto año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental por segunda vez, en los premios que otorga la revista estadounidense Global Finance.

Los editores de la revista, que han llevado a cabo amplias consultas entre analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo para seleccionar a las entidades premiadas, han elegido a CaixaBank tras valorar de entre bancos de 150 países del mundo múltiples factores como el crecimiento en activos, las cuotas de mercado, la solidez financiera, la rentabilidad, las relaciones estratégicas, el desarrollo del nuevo negocio y la innovación de los productos y servicios, entre otros.

La revista destaca, entre otros aspectos, las palancas de crecimiento de CaixaBank, su posición de liderazgo en la banca comercial en España y Portugal y su firme apuesta por la transformación digital y la innovación, que consolidan a CaixaBank como un actor primordial para ofrecer soluciones para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis del coronavirus.

En este sentido, la entidad ha puesto en marcha la iniciativa #ContigoMásQueNunca para estar al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus, con acciones como la ampliación de la moratoria hipotecaria, el adelanto de las pensiones y de los subsidios de desempleo, la condonación de alquileres, la carencia de tres meses en los contratos de renting, o los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos, además de las iniciativas de acción social como el voluntariado online, o la campaña de emergencia con los Bancos de Alimentos, junto con la Fundación “la Caixa”, entre muchas otras.

Premios a la innovación

Además, la revista Global Finance ha destacado tres proyectos de CaixaBank en sus premios The Innovators 2020, que reconocen a las entidades líderes que impulsan la innovación en el sector financiero y bancario. 

El jurado de la revista, conformado por el consejo editorial con el apoyo de los periodistas de la revista especializados en innovación, han destacado a CaixaBank con premios en las categorías de Finanzas Corporativas y Banca Personal, por su uso de la biometría, el impulso del voice banking, y la mejora continua de los productos y servicios de su web y aplicación móvil CaixaBankNow. La entidad ya ha sido reconocida en anteriores ocasiones en estos mismos premios. El año pasado, destacaron sus proyectos Smart Money, Broker Now y la aplicación móvil de AgroBank. En 2018 y 2019, fue elegido como Banco más innovador de Europa Occidental.

Global Finance, revista mensual fundada en 1987 con sede en Nueva York, tiene una difusión de 50.000 ejemplares y lectores en 188 países.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Estos premios de Global Finance dan continuidad a años de reconocimientos internacionales para CaixaBank. En 2019, la entidad fue elegida Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney. Además, las publicaciones británicas The Banker y PWM (Grupo Financial Times), la nombraron Mejor entidad de Banca Privada en España 2019.

CaixaBank también recibió múltiples premios en el ámbito de la innovación digital en 2019. Global Finance la eligió como el Mejor Banco digital en banca de particulares en España y en Europa Occidental, y el Banco más innovador de Europa Occidental en sus premios The Innovators. Por su parte, en cuanto al Grupo Financial Times, la revista PWM nombró a CaixaBank como la Mejor entidad de Banca Privada del Mundo por su comunicación digital a clientes; y los nuevos cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank fueron Proyecto Tecnológico del Año en la categoría “Canales de prestación de servicio” de los Tech Projects Awards 2019 de The Banker.

 

NOTICIAS RELACIONADAS