Nota de prensa

CaixaBank instala en el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat un cajero dedicado en exclusiva a gestiones municipales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Sergio Fernández Mesa, teniente alcalde EconomÍa y Administración de Cornellà de Llobregat, y Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona

· El terminal permite realizar pagos de impuestos, multas y permisos, así como reservar el uso de espacios, en un horario ampliado.

· Para la corporación municipal, el dispositivo tiene la ventaja de facilitar la gestión de la tesorería y reducir la manipulación de efectivo.

· El Ayuntamiento ha personalizado la imagen y los servicios que ofrece el cajero para adaptarlo a sus necesidades operativas.

 

CaixaBank ha instalado en el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat un cajero que está dedicado en exclusiva a la realización de trámites y gestiones municipales. A través del dispositivo, los ciudadanos de Cornellá de Llobregat podrán realizar, con tarjeta o efectivo, el pago de impuestos locales, multas o tasas de grúas. Asimismo, podrán reservar espacios en polideportivos, teatros y museos. El horario de utilización del terminal será de 7:30 a 19 horas.

La utilización del terminal está abierta a todos los habitantes de la población, independientemente de la entidad financiera de la que estos sean clientes. El hardware y el software del cajero están diseñados para que su utilización sea accesible a cualquier persona y la interfaz resulte fácil e intuitiva para llevar a cabo con éxito las diferentes gestiones.

Para el Ayuntamiento, el uso del cajero para trámites ciudadanos también tiene ventajas, ya que les permite gestionar con mayor facilidad la tesorería y disminuir la manipulación de efectivo en sus instalaciones. Además, la corporación municipal puede gestionar el terminal en remoto y monitorizar las operaciones para obtener informes, cierres y estadísticas de uso. Tanto la imagen del cajero como los servicios que ofrece al ciudadano están totalmente adaptados a las necesidades del Ayuntamiento de la población.

Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado que este nuevo uso de la tecnología de cajeros adaptada a ayuntamientos e instituciones permite reforzar el apoyo a los clientes de banca institucional, al tiempo que pone al servicio de la población en general la experiencia de la entidad en el diseño de tecnología accesible: “CaixaBank ofrece soluciones y servicios especializados que se adaptan a las necesidades del conjunto de la sociedad, con un compromiso como referentes en innovación para continuar impulsando la tecnología al servicio de los clientes y, a la vez, reforzar el modelo de banca socialmente responsable, potenciando las iniciativas inclusivas, sociales y sostenibles”.

CaixaBank: la red de cajeros más extensa e innovadora

CaixaBank ha aplicado a este cajero para uso ciudadano todo su conocimiento en accesibilidad y diseño, plasmado en su propia red de terminales, la más extensa de España, con más de 9.000 cajeros, y también la más innovadora, con prestaciones y servicios únicos a nivel internacional.

Los cajeros de CaixaBank cuentan con servicios pioneros, como un diseño con doble pantalla, tecnología contactless para operar sin tener que insertar físicamente la tarjeta o unidad de reconocimiento de billetes de última generación que hace posible la liquidación automática del importe en cuenta y el ingreso directo de cheques. Además, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN.

Por otro lado, CaixaBank es referencia internacional por sus esfuerzos en accesibilidad. La entidad ha desarrollado, con financiación de la Comisión Europea, una herramienta para ayudar a superar las barreras de accesibilidad que permite, entre otros avances, utilizar menús guiados por voz o ayudas en lengua de signos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS