Nota de prensa

CaixaBank incrementa un 35% la financiación a clientes particulares de Canarias durante el primer cuatrimestre del 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

La entidad financiera ha concedido nuevos créditos por valor de 182 millones de euros para facilitar la compra de vivienda y la adquisición de productos de consumo a clientes particulares de Canarias.

Los créditos al consumo crecen un 33%, mientras que la contratación de préstamos hipotecarios se incrementa en un 25%.

CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Canarias por valor de 182 millones de euros durante el primer cuatrimestre del 2017. Los 182 millones de inversión crediticia representan un incremento del 35% respecto al mismo período del año anterior.

El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a abril de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones por valor de 121 millones de euros en Canarias, cifra un 33% superior a las operaciones cerradas en el mismo período del 2016.

Destaca también la evolución del crédito total de préstamos hipotecarios, que de enero a abril del 2017 han crecido 70 millones de euros en Canarias, lo que representa un aumento del 25% respecto al primer cuatrimestre del 2016.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado que “las cifras confirman la recuperación de la economía”. Afonso se muestra esperanzado en que “se mantenga esta inercia positiva en la recuperación del crédito que permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión en Canarias”.

Una amplia red de puntos de atención en Canarias

CaixaBank, entidad líder en el Estado con una cuota de penetración de particulares del 29,5%, dispone en la Comunidad Canaria de más de 780.000 clientes particulares, a los cuales da servicio desde una red de 251 oficinas, además de los canales online y de banca móvil. El servicio de CaixaBank en Canarias se completa con dos centros de Banca privada y tres centros de empresas.

Además, CaixaBank dispone en la Comunidad Canaria de tres oficinas Store: Store Central Santa Cruz, Store Franchy Roca y Store Puerto de la Cruz. Las oficinas Store pretenden dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y acercarse al mundo de comercio retail, mejorando la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

 

NOTICIAS RELACIONADAS