Nota de prensa

CaixaBank incrementa un 26% la financiación a clientes particulares de Girona durante el primer trimestre de 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

La entidad financiera ha concedido nuevos créditos por valor de 87,3 millones de euros para facilitar la compra de vivienda y la adquisición de productos de consumo a clientes particulares de las comarcas gerundenses.

Los créditos al consumo crecen un 54% mientras que la contratación de préstamos hipotecarios se incrementa en un 9%.

CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de la provincia de Girona por valor de 87,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2017. Los 87,3 millones de inversión crediticia representan un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a marzo de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones por valor de 39,5 millones de euros a la provincia de Girona, cifra un 54% superior a las operaciones cerradas el mismo periodo de 2016.

Destaca también la evolución del crédito total de préstamos hipotecarios, que de enero a marzo de 2017 han crecido 4 millones de euros en Girona (se han formalizado nuevas operaciones por valor de 47,8 millones de euros), lo que representa un aumento del 9% respecto al primer trimestre de 2016.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha destacado que “las cifras confirman la recuperación de la economía”. Masana se muestra esperanzado en que “se mantenga esta inercia positiva en la recuperación del crédito que permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión en las comarcas gerundenses”.

Una amplia red de puntos de atención en Girona

CaixaBank, entidad líder en el Estado con una cuota de penetración de particulares del 29,5%, dispone en la provincia de Girona de más de 501.000 clientes particulares, a los cuales da servicio desde una red de 147 oficinas además de los canales online y de banca móvil. El servicio de CaixaBank en Girona se completa con un centro de Banca Privada y tres centros de empresas.

Además, CaixaBank dispone en la provincia de Girona de dos oficinas A y cinco oficinas Store: A Santa Clara, ubicada en Girona, A Plaça de la Palmera, ubicada en Figueres, Store Blanes, Store Banyoles, Store Olot, Store Puigcerdà y Store Palamós. Las oficinas Store pretenden dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y aproximarse al mundo del comercio retail, mejorando la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

 

NOTICIAS RELACIONADAS