Nota de prensa

CaixaBank incrementa un 10,4% la financiación a clientes particulares en Galicia durante el primer cuatrimestre del 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

La entidad financiera ha concedido nuevos créditos por valor de 125,5 millones de euros para facilitar la compra de vivienda y la adquisición de productos de consumo a clientes particulares.

Destaca el crecimiento registrado por los créditos al consumo que ha experimentado un incremento del 18,4%.

CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares en Galicia por valor de 125,5 millones de euros durante el primer cuatrimestre del 2017. Esta inversión crediticia representa un incremento del 10,4% respecto al mismo período del año anterior.

El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a abril de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones por valor de 58,8 millones de euros, cifra un 18,4% superior a las operaciones cerradas en el mismo período del 2016.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Marc Benhamou, ha destacado que “las cifras de concesión de crédito dan cuenta de la recuperación que está experimentando la economía”. Benhamou se muestra esperanzado de que “se mantenga esta tendencia positiva en la recuperación del crédito y permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión el conjunto de Galicia”.

Una amplia red de puntos de atención en Galicia

CaixaBank, entidad líder en el Estado con una cuota de penetración de particulares del 29,5%, dispone en la Galicia de 400.000 clientes particulares, a los cuales presta servicio desde una red de 196 oficinas además de los canales online y de banca móvil. El servicio de CaixaBank en Galicia se completa con dos centros de Banca Privada, cubriendo cada uno dos provincias, y tres centros de empresas localizados en A Coruña, Santiago y Vigo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS