Nota de prensa

CaixaBank incorpora nuevos miembros a su Consejo Asesor Territorial en Baleares

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank incorpora nuevos miembros a su Consejo Asesor Territorial en Baleares

• Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera; y José Díaz Montañés, CEO de Hoteles Atriem, pasan a formar parte de este órgano consultivo.

• El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en la comunidad.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares se ha reunido hoy en Palma de Mallorca en un encuentro en el que se ha procedido a renovar parcialmente su composición cuando se cumplen ya cuatro años de su puesta en funcionamiento. La reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha estado presidida por José Francisco Conrado de Villalonga, presidente de este órgano consultivo, y ha contado con la intervención de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Anna Quirós, directora de Relaciones Laborales de la entidad. Además, han estado presentes María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y el resto de miembros del Consejo.

De las personas que forman parte del Consejo Asesor, se han designado cuatro nuevos miembros. Así entonces, han entrado a formar parte de este órgano consultivo Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera; y José Díaz Montañés, CEO de Hoteles Atriem.

Por su parte, continúan como miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares, Francisco José Conrado de Villalonga, presidente del Consejo Asesor; Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group; Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB); Maria Antònia Llull, vicepresidenta de Hipotels; Magdalena Pons, directora de Pons Quintana; Montse Mas, socia directora de Garrigues; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); y Sebastián Escarrer, consejero de Meliá Hotels International.

Durante el encuentro, los miembros han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica, analizando las previsiones de futuro, así como los datos específicos de las Islas Baleares. También se ha señalado que la renovación del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank supone para la entidad mantener la firme apuesta que hizo en su día por las Islas Baleares como agente activo para su desarrollo económico y social y se ha agradecido a los consejeros salientes la dedicación y trabajo durante estos años.

Otra de las cuestiones más específicas de la entidad que han cobrado peso son las nuevas aperturas de las oficinas Store en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Plaza París y Santa Catalina en Palma, basadas en el nuevo concepto de oficinas orientado a fomentar la proximidad con los clientes; el lanzamiento de BusinessBank, el nuevo servicio de CaixaBank especializado en pequeñas empresas, emprendedores y empresarios; o el lanzamiento de Hotels & Tourism, la nueva línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico. En este sentido, la comunidad autónoma cuenta con el Premio CaixaBank mejor Hotel de las Islas Baleares, cuyos ganadores en la última edición fueron los hoteles Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel y Nobu Hotel Ibiza Bay.

Los miembros del Consejo también han podido conocer de la mano de la directora de Relaciones Laborales de CaixaBank, Anna Quirós, el programa Wengage, dedicado al fomento de la diversidad de género en el marco del modelo de banca de la entidad, socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.

Por otro lado, han analizado los resultados del último informe socioeconómico y las acciones sociales que la entidad lleva a cabo en Baleares, entre otros hitos conseguidos a lo largo del año.

Sobre el Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares

El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en las Islas. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorros, con este territorio.

Los miembros de este órgano consultivo, personas todas ellas de reconocida trayectoria y prestigio profesional, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque podrán ser reelegidos

 

NOTICIAS RELACIONADAS