Nota de prensa

CaixaBank inaugura en Burgos su centro ‘all in one’ para ofrecer una experiencia financiera única en Castilla y León

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

• El centro, que es el quinto de este concepto en toda España y está ubicado en la Casa del Cordón de Burgos, se presenta oficialmente ante directivos, empresarios y representantes de diversos sectores e instituciones de la sociedad de Castilla y León.

• Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, han presidido la inauguración a la que también han asistido David Jurado, teniente de alcalde de Burgos, junto a otros directivos de la entidad.

• Durante la jornada se han celebrado diferentes actividades y experiencias en las que han participado numerosos clientes de todos los segmentos de negocio de la entidad.

• ‘all in one’ Burgos, con más de 2.500 metros cuadrados, combina diseño, tecnología y asesoramiento experto a través de un equipo de 79 profesionales con atención especializada para todos los segmentos de negocio: particulares, Banca Premier, Banca Privada, autónomos, negocios, empresas e instituciones.

 

CaixaBank ha presentado oficialmente su centro ‘all in one’ en Burgos, ubicado en la Casa del Cordón, en un acto de inauguración ante directivos, empresarios y representantes de diversos sectores e instituciones de la sociedad de Castilla y León. El centro ‘all in one’ Burgos, con más de 2.500 metros cuadrados, dispone de todos los elementos de diseño, tecnología y atención especializada que lo convierten en un nuevo concepto de experiencia de servicios financieros único Europa, creado por CaixaBank con el objetivo de que la visita de los clientes se convierta en un momento especial y totalmente diferente.

El centro es el primero de este concepto en Castilla y León y el quinto de toda España, después de las aperturas de Valencia, Barcelona, Madrid e Ibiza. La ‘all in one’ Burgos está situada en la Casa del Cordón, Palacio de los Condestables de Castilla del siglo XV, y sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Un equipo de 79 profesionales ofrece atención especializada a todos los segmentos de negocio, tanto particulares (con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada) como profesionales (autónomos, microempresas, empresas e instituciones). La oferta de servicios incluye zonas específicas de atención diseñadas para cada tipo de clientes, más de 21 despachos para reuniones privadas y lo último en tecnología, como cajeros con reconocimiento facial o un avanzado sistema de auto check-in que permite identificar rápidamente a los clientes y avisar a los gestores a su llegada.

Inauguración con representantes institucionales y clientes

La inauguración de ‘all in one’ Burgos ha sido presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank; Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León y David Jurado, teniente de alcalde de Burgos. Además, ha contado con la asistencia de Mónica Santamaría, directora de la ‘all in one’ Burgos, junto a otros directivos de la entidad.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado durante la presentación que “con el modelo ‘all in one’, CaixaBank impulsa de nuevo la innovación en el canal físico de oficinas, después de ser la primera entidad en apostar por la transformación de las sucursales bancarias tradicionales en 2013 con el diseño de las primeras oficinas Store, que en unos años se han convertido en un estándar para todo el sector”. En ese sentido, Alcaraz ha subrayado cómo este nuevo espacio supone un proyecto de innovación único: “Hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo”.

Para la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, “este centro de servicios financieros ‘all in one’ Burgos pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la entidad con todos nuestros clientes de la comunidad autónoma, ya que se trata de una oficina que quiere ser mucho más que una oficina, y en la que confluyen todos los negocios en un espacio único como es la Casa del Cordón”. “Va dirigida a todo tipo de clientes y no solo ofrece los mejores servicios financieros, sino también contenidos de valor al servicio de los clientes de CaixaBank”, ha subrayado Martín.

Por su parte, el teniente de alcalde de Burgos ha manifestado que “en estos momentos de recuperación, tras dos años de pandemia, los bancos juegan un papel muy importante de apoyo al sector privado”. “Herramientas que facilitan la comunicación entre entidades y empresas, como esta oficina ‘all in one’ son una buena iniciativa para Burgos”, ha apuntado.

En el marco de la inauguración oficial, se han celebrado diversas actividades, en las que han participado numerosos clientes de todos los segmentos de negocio de la entidad. Durante la jornada, se han ofrecido dos ‘CaixaBank Talks’, sesiones ponenciales a cargo de expertos de prestigio.

La primera de ellas ha tratado sobre la transformación digital y el metaverso, a cargo de Javier Sirvent, divulgador científico y tecnológico, considerado uno de los cerebros más privilegiados del mundo en tecnologías exponenciales; y la segunda ha girado en torno a la importancia de aprender a vivir más y mejor, impartida por Edgar Tarrés, formador para empresas y universidades. Sus conocimientos en bienestar, mindfulness y sus hallazgos en el ámbito neurobiológico, hacen que sus charlas sean muy útiles para mejorar los proyectos profesionales o personales y potenciar al máximo tu creatividad, salud y resilencia.

Los asistentes a la inauguración también han podido participar en experiencias gastronómicas acompañadas por música en vivo, con un barista profesional que ha preparado recetas especiales con maridaje y el joven cantautor burgalés Daniel Guantes. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia inmersiva en el mundo virtual del metaverso.

Diseño y tecnología para una experiencia única

En ‘all in one’, la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar. Ya desde el momento en que se cierra un encuentro con el gestor, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla. La aplicación CaixaBankNow permite ver en tiempo real la agenda del gestor y elegir el hueco horario más conveniente.

Quienes lleguen a ‘all in one’ con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro. Asimismo, CaixaBank ha diseñado un sistema de auto check-in con tecnología NFC gracias al cual el cliente puede avisar de su llegada simplemente aproximando su móvil al dispositivo ubicado en la entrada de ‘all in one’.

El diseño y la tecnología se combinan en ‘all in one’ para que la experiencia de la visita sea especial para los clientes. Asimismo, la distribución de espacios está pensada para que gestores y clientes puedan disponer de salas privadas de reunión y zonas reservadas para encuentros más distendidos antes de la entrevista, con servicios como degustación de café Nespresso. Igualmente, los clientes de ‘all in one’ Burgos podrán tener acceso online a las ‘CaixaBank Talks’, la programación mensual de charlas, ponencias, redondas y eventos acerca de todo tipo de temas de interés que organiza CaixaBank.

La zona de autoservicio de ‘all in one’ cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología de reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN. El software de este tipo de cajeros reconoce y valida 16.000 puntos del rostro del cliente para garantizar una identificación totalmente segura. CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo en poner en marcha esta tecnología.

El centro ‘all in one’ Burgos estará abierto al público de forma ininterrumpida de 8:30 a 18:30 de lunes a jueves, y de 8:30 a 14:30 los viernes, entre septiembre y junio. Durante julio, agosto y primera quincena de septiembre, ‘all in one’ Burgos mantendrá el horario de verano de atención al público (de 8:30 a 14:30 horas).

CaixaBank, un referente en la innovación en oficinas bancarias

Para CaixaBank, la innovación en el canal oficina es una constante en su trayectoria. En 2013, la entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas ‘Store’, con importantes innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

Actualmente, este concepto cuenta ya con 650 oficinas en toda España, de las que 24 están ubicadas en Castilla y León.

 

NOTICIAS RELACIONADAS