Nota de prensa

CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas andaluzas en la Jornada Puerta al Exterior

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

Un total de 30 empresas andaluzas participan en sesiones de asesoramiento personalizado sobre nuevos mercados para su negocio.

CaixaBank ha reunido en Córdoba a 30 empresas de Andalucía interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional, en la Jornada Puerta al Exterior que se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad.

Durante todo el día, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada de Córdoba ha contado con asesoramiento especial sobre los mercados de Argelia, Marruecos, China, Estados Unidos, Chile y Polonia, a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en otras ciudades, CaixaBank ha decidido celebrar por primera vez en Córdoba esta jornada de asesoramiento en internacionalización de empresas. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las 30 empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores Agroalimentario, Madera, Frio industrial, Plástico, Metalurgia, Construcción, Ingeniería,, entre otros.

CaixaBank, líder en asesoramiento para comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS