Nota de prensa

CaixaBank ha sido reconocida en los Premios Cámara 2018 de la Cámara de Comercio de Tortosa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Momento en que CaixaBank recoge el galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Tortosa

• La entidad financiera ha recibido el reconocimiento por los 100 años de la apertura de la primera oficina en las Tierras del Ebro, en Tortosa.

La Cámara de Comercio de Tortosa, Industria y Navegación de Tortosa, en el marco de los Premios Cámara, ha reconocido a CaixaBank por el centenario de su presencia en las Tierras del Ebro, en concreto en el municipio de Tortosa.

La oficina 0019-Tortosa de CaixaBank, ubicada hoy en la calle Ramon Cirera número 2, se inauguró el 2 de septiembre de 1918 y abrió sus puertas al público al día siguiente, el 3 de septiembre. El primer punto de atención en el municipio se situó en la calle de Àngel, número 30. Con el incremento de la actividad, la oficina se quedó pequeña y, en 1935, se trasladó a un edificio que ya no existe ubicado en el emplazamiento actual, delante de la plaza Alfons XII. Este inmueble se derrocó y en 1973 la oficina abrió sus puertas en el edificio actual.

La Cámara de Tortosa premió a ocho empresas del Ebro por su innovación, internacionalización y estrategia. Además, reconoció a tres entidades por sus iniciativas, que otorgó directamente el jurado a propuesta de las diferentes asociaciones empresariales, comerciales y turísticas, entre ellas CaixaBank, además de DO Terra Alta y CartoDelta.

Jaume Masana, director territorial en Cataluña de CaixaBank, recogió el reconocimiento de la mano de la secretaria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Marta Felip, e intervino en la gala en nombre de las tres entidades. Masana destacó la manera diferente de hacer banca de CaixaBank desde sus orígenes, “una banca con visión de permanencia, vocación de servicio, voluntad de inclusión, y con espíritu de profesionalidad y excelencia”. El director territorial de CaixaBank en Cataluña concluyó su intervención manifestando que “en el futuro desde CaixaBank continuaremos trabajado con constancia, discreción e ilusión al servicio de nuestros clientes y de las Tierras del Ebro, contribuyendo a su desarrollo económico, social y cultural”.

CaixaBank colabora anualmente con la Cámara de Tortosa para apoyar las actuaciones de promoción del comercio exterior de la cámara de Tortosa. La entidad financiera pone a disposición de las empresas de las Tierras del Ebro de un centro especializado para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. El centro está ubicado en Tortosa, y trabajan 5 expertos, en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.