Nota de prensa

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval instalarán el “hub” de innovación en comercio y medios de pago en el Pier01 de Barcelona

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen del "Payment innovation Hub"

• El "Payment Innovation Hub” ocupará un espacio de 1.000 metros cuadrados del edificio y contará con diversas áreas de trabajo, zonas para presentaciones de producto, aulas de formación y un auditorio.

• El “hub” nace con la misión de poner a disposición de la sociedad las mejores experiencias de usuario para las compras y el comercio.

El Payment Innovation Hub, el hub de innovación en comercio y medios de pago integrado por CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval, se instalará en el Pier 01, el cluster de start-ups digitales de Barcelona Tech City.

El hub ocupará 1.000 m2, donde se ubicará el equipo de trabajo y se habilitarán los servicios necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i: áreas de coworking, espacios phone booth para conferencias y videoconferencias, aulas para formación y masterclasses, zonas de exposición para presentaciones y pruebas de productos, etc.

Asimismo, se construirá un auditorio con capacidad para 180 personas para acoger tanto actividades del hub como eventos externos que busquen un espacio asociado a la innovación y la creatividad. Precisamente uno de los objetivos del hub es que los proyectos de I+D+i estén abiertos a la colaboración con otras empresas (start-ups, pymes o grandes corporaciones) e instituciones vinculadas a la investigación para avanzar conjuntamente hacia los medios de pago del futuro.

Está previsto que las obras de adecuación de los espacios se inicien este verano y que el hub pueda iniciar sus actividades antes de finales de 2017.

El primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España

El Payment Innovacion Hub nace con la misión de poner a disposición de la sociedad las mejores experiencias de usuario para las compras y el comercio, online y offline. Se trata del primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que varios partners, todos ellos líderes de sus respectivos sectores, se unen para impulsar conjuntamente proyectos de I+D+i.

Para la puesta en marcha del hub, está prevista una inversión de 5 millones de euros en los próximos 3 años.

 

La unión de líderes en sus sectores para trabajar en equipo

El hub tiene el objetivo de consolidarse como un polo de innovación en medios de pago de referencia a nivel internacional. De hecho, las empresas que promueven su creación están situadas entre las más innovadoras del mundo en su especialidad.

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,4 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,8 millones operan a través del móvil. La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales. Para más información: www.caixabank.com

Global Payments Inc. (NYSE:GPN) es un proveedor líder mundial de servicios tecnológicos que desarrolla soluciones innovadoras dirigidas a responder ante las necesidades de los clientes a nivel global. La tecnología, las alianzas y la experiencia del equipo hace posible ofrecer una amplia gama de productos y servicios que permite a los clientes aceptar todo tipo de pagos a través de una amplia variedad de canales de distribución en numerosos mercados del mundo. Con sede corporativa en Atlanta y con más de 8.500 empleados en todo el mundo, Global Payments forma parte del índice S&P 500 y cuenta con socios y comercios clientes en 30 países de Norteamérica, Europa, región de Asia-Pacífico y Brasil. Para más información: www.globalpaymentsinc.com.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED. Para más información: news.samsung.com

Visa Inc (NYSE:V) es una compañía tecnológica global de pagos que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para realizar pagos electrónicos rápidos, seguros y fiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de administrar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, proteger contra el fraude a los consumidores y ofrecer garantías de pago a los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito o establece tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que son  clientes ofrecer a los consumidores más opciones: pagar en el momento con débito, pagar por adelantado con prepago o pagar a posteriori con productos de crédito. Para más información, visita nuestra página web (www.visaeurope.com), el blog de Visa Vision (vision.visaeurope.com ) y @Visa_ES

Arval: Fundada en 1989 y perteneciente en su totalidad al grupo BNP Paribas, Arval está especializada en el renting de vehículos con servicio completo. Arval ofrece a sus clientes - grandes empresas, pymes y autónomos - soluciones adaptadas que optimizan la movilidad de sus empleados y externalizan los riesgos asociados a la gestión de la flota. El asesoramiento de expertos y la calidad del servicio, que son los fundamentos de la promesa de clientes de Arval, son entregados en 28 países por más de 6.400 empleados. La flota total financiada de Arval alcanza 1.028.142 de vehículos en todo el mundo (diciembre de 2016). Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, la mayor alianza estratégica en la industria de gestión de flotas y líder mundial  superando la cifra de 3 millones de vehículos en 50 países. Dentro de BNP Paribas, Arval pertenece a la actividad principal de Retail Banking. Más información: www.arval.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS